Recomiendo:
0

Ocho de ellas tienen el mismo diseño que la planta de Fukushima

Más de una docena de plantas nucleares en el camino del huracán Sandy

Fuentes: Redacción Common Dreams

Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens

Reuters informó el viernes de que hay 16 reactores en el camino previsto del huracán Sandy y la Comisión Reguladora Nuclear informa hoy de que está enviando inspectores adicionales para asegurar una «supervisión realzada» en 8 reactores: Calvert Cliffs, en Lusby, Md.; Salem and Hope Creek, en Hancocks Bridge, N.J.; Oyster Creek, en Lacey Township, N.J.; Peach Bottom, en Delta, Pa.; Three Mile Island 1, en Middletown, Pa.; Susquehanna, en Salem Township, Pa.; Indian Point, en Buchanan, N.Y.; y Millstone, en Waterford, Conn.

Según un ex ejecutivo de la industria de la energía nuclear, la planta Oyster Creek podría ser la mayor causa de preocupación.

Hablando con Democracy Now! el lunes por la mañana, Arnie Gundersen dijo: «Oyster Creek tiene el mismo diseño, pero es incluso más antigua que la unidad 1 de Fukushima Daiichi. Ahora está parada para reaprovisionar combustible combustible. Eso significa que todo el combustible nuclear no está en el reactor nuclear, sino en la piscina de combustible usado. Y en esa condición, no hay energía de reserva para las piscinas de combustible usado. Por lo tanto, si Oyster Creek perdiera el suministro externo de electricidad no habría una fuente de alimentación externa para las piscinas de combustible usado. Así, si Oyster Creek perdiera su suministro externo de energía, y francamente es realmente posible, no habría modo de enfriar el combustible nuclear que se encuentra en la piscina de combustible hasta que se restablezca la electricidad». Según Gundersen, que tiene 40 años de experiencia en la ingeniería de la energía nuclear:

«La lección más importante que podemos extraer de Fukushima Daiichi y del cambio climático, y especialmente en el caso del Huracán Sandy, es que no se puede esperar para enfriar esas piscinas de suministro».

Oyster Creek no es la única planta de energía nuclear en el camino de Sandy con el mismo diseño que la planta de Fukushima, dice Gar Smith, cofundador de Ecologistas contra la Guerra y editor emérito de Earth Island Journal.

«En particular son preocupantes varios reactores GE Mark 1 que comparten los mismos defectos de diseño que los tres reactores construidos por General Electric que perdieron energía, sufrieron fusiones y estallaron en Fukushima, Japón», escribe Smith. «Los ocho reactores al estilo de Fukushima ubicados en el camino de Sandy son: Fitzpatrick (Nueva York), Hope Creek (Nueva Jersey), Nine Mile Point 1 (Nueva York), Oyster Creek (Nueva Jersey), Peach Bottom 1 & 2 (Pennsylvania), Pilgrim (Massachusetts), y Vermont Yankee (Vermont).»

Fuente: http://www.commondreams.org/headline/2012/10/29-2

rCR