Es una excelente idea, una forma, otra más, de seguir luchando, de seguir el combate por lo más justo, por lo más necesario, por nuestros derechos más esenciales, por la dignidad de los ciudadanos y ciudadanas trabajadoras. Los compañeros, los activistas, los trabajadoras de Telefónica, con la simpatía y apoyo de la ciudadanía, han luchado, […]
Es una excelente idea, una forma, otra más, de seguir luchando, de seguir el combate por lo más justo, por lo más necesario, por nuestros derechos más esenciales, por la dignidad de los ciudadanos y ciudadanas trabajadoras.
Los compañeros, los activistas, los trabajadoras de Telefónica, con la simpatía y apoyo de la ciudadanía, han luchado, siguen luchando, de mil formas diferentes por la readmisión del compañero Marcos. Aparte de paros, concentraciones, manifestaciones, dos han sido (una de ellas de más de veinte días [1]) las huelgas de hambre que han realizado hasta el momento por su readmisión. El compañero fue despedido por la multinacional de Alierta, Kim Faura, Zaplana y el yernísimo por bajas médicas justificadas. «No eran rentable» llegaron a escribir en su infame papel de despido. El capitalismo, el antiobrerismo y el antihumanismo los han hecho así.
Este mismo mes, la otra cara conocida de la moneda, Telefónica va repartiendo dividendos millonarios entre sus accionistas más destacados. Dos de los más destacados: La Caixa, el gran poder fáctico de Catalunya, y BBVA, uno de los grandes poderes fácticos de España.
El colectivo de defensa de Marcos quiere intentar ahora una nueva acción. Han tenido una brillante idea.
El colectivo quiere que el compañero despedido sea el «Català de l’any», un título honorífico que se concede en Catalunya anualmente y que, hasta ahora, ha sido concedido a patums de la sociedad catalana como Pasqual Maragall, Josep Guardiola o Pau Gasol entre otros y otras.
Nos piden para ello ayuda urgente. Sólo tenemos dos días, hasta el 21 de marzo, para que su candidatura sea seleccionada.
Hay que ir a http://www.cataladelany.cat/ y hay que votar por MARCOS ANDRES ARMENTEROS (nombre y apellidos completos, «Andrés» no es nombre, es su primer apellido).
Hay vías alternativas para votar:
http://www.cataladelany.cat/images/iconestelefon.png
O el teléfono 905 44 60 40, una línea abierta las 24 horas y en la que se puede dejar el nombre de la persona que proponemos para ser candidato a catalán del año. El coste de la llamada es asumible (Desde un teléfono fijo es algo más barata la llamada).
Igualmente enviando un sms al 25152 con la palabra CATALA seguida de un espacio y el nombre y apellido de nuestro candidato.
¿A qué esperamos? ¡Marcos merece ser el ciudadano catalán del año (eso y mucho más desde luego)! ¡Todos nos merecemos ese reconocimiento! Vale la pena intentarlo.
Para más información copio algunas referencias:
http://huelgadehambreentelefonica.blogspot.com.es/2013/03/sera-en-marcos-el-catala-de-lany.html
twitter: @hhtelefonica
facebook: https://www.facebook.com/pages/Huelga-de-hambre-en-Telef%C3%B3nica/482474461774886?ref=tn_tnmn
Nota:
[1] http://huelgadehambreentelefonica.blogspot.com.es
Salvador López Arnal es miembro del Frente Cívico Somos Mayoría y del CEMS (Centre d’Estudis sobre els Movimients Socials de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona; director Jordi Mir Garcia)
Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.