Un nuevo grupo de profesionales de la salud cubano arribó a Gambia para integrarse a la Brigada Médica de la isla caribeña (BMC) que desde hace casi 30 años cura y salva vidas en esta hermana y agradecida nación del occidente africano.
Los galenos y licenciados de diferentes especialidades llegaron en la noche del domingo a esta capital, donde fueron recibidos por el jefe de la BMC, Dr. Juan F. Oquendo Montes, y el embajador de la mayor de las Antillas aquí, Rubén G. Abelenda.
Más de un centenar de trabajadores de la salud integran en la actualidad el contingente del prestigioso ejército pacífico de Batas Blancas cubano que presta sus servicios a lo largo y ancho de este país, donde son muy queridos y reconocidos por las poblaciones.
La colaboración del decano archipiélago antillano con Gambia en esa importante esfera se inició en 1996, y a partir de entonces se ha mantenido de manera ininterrumpida.
En Banjul también funciona, desde su creación en1999, la Facultad de Medicina y Ciencias Afines, en la cual profesores cubanos, junto a otros de diferentes nacionalidades, forman a jóvenes para garantizar el principal derecho humano de los pueblos de recibir asistencia sanitaria.
Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.