Seguramente estos hombres dan pena; seguramente han asesinado cruelmente a personas inocentes; seguramente esta mañana les han pegado un tiro en la cabeza a cada uno.
Es la triste y cruel realidad congoleña
Esta imagen correspondería a rebeldes arrestados de las ADF (Fuerzas Democráticas Aliadas), una milicia ugandesa musulmana que lleva años emboscada en el Este congoleño cometiendo los más horribles crímenes. Sin ir más lejos, hace poco más de una semana asesinaron a machetazos a cuarenta y cuatro personas indefensas en represalia por la ofensiva armada que están sufriendo.
La imagen la ponía ayer domingo en su cuenta de X el general Muhoozi Kainerugaba, jefe del Ejército ugandés que, junto al congoleño, llevan a cabo desde hace años operaciones conjuntas contra este grupo armado en territorio congoleño, si bien los ugandeses están actuando también por su cuenta y ocupando suelo congoleño. En el tuit en el que aparecía esta imagen -borrado horas después- el militar congoleño decía: «mañana ejecutaremos a estos».
@CongoActual
Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.