En Jena, Louisiana, el joven de 17 años de edad Mychal Bell -quien pertenece al grupo de los denominados «Seis de Jena»- fue liberado bajo fianza luego de haber estado preso durante diez meses. Bell y otros cinco estudiantes de secundaria afroestadounidenses fueron arrestados el año pasado por golpear a un estudiante blanco durante una […]
En Jena, Louisiana, el joven de 17 años de edad Mychal Bell -quien pertenece al grupo de los denominados «Seis de Jena»- fue liberado bajo fianza luego de haber estado preso durante diez meses. Bell y otros cinco estudiantes de secundaria afroestadounidenses fueron arrestados el año pasado por golpear a un estudiante blanco durante una pelea en el patio de un centro de educación secundaria. La pelea ocurrió luego de que estudiantes blancos colgaron tres sogas a modo de horcas de un árbol en el patio. Un jurado integrado en su totalidad por miembros blancos declaró culpable a Bell de agresión agravada en segundo grado. Pero a principios de este mes, un tribunal de apelaciones de Louisiana dictaminó que no debería haber sido juzgado como adulto. El jueves, Bell fue liberado de prisión bajo una fianza de 45.000 dólares. Su liberación tuvo lugar horas después de que el Fiscal de Distrito Reed Walters anunciara que no impugnaría el fallo que ordenaba que Bell fuera puesto en libertad.
- Reed Walters dijo: «Hay una víctima en este caso, su nombre es Justin Barker. Quiero que todos sepan que la decisión que voy a anunciar fue tomada en base a lo que creo que es mejor para él. He decidido no apelar la decisión del tribunal de apelaciones del tercer distrito que revocó la condena de Mychal Bell en el tribunal de adultos y envió el caso al tribunal de menores. Esto significa que el caso contra Mychal Bell ahora proseguirá en el Tribunal de Menores».
La liberación de Mychal Bell tuvo lugar una semana después del día en que decenas de miles de personas de todo el país se congregaron para apoyar a los Seis de Jena. En la conferencia de prensa, Walters expresó lo que pensaba sobre esa marcha histórica.
- Reed Walters dijo: «Realmente creo y estoy convencido de que si no hubiera sido por la intervención directa de nuestro señor Jesucristo el jueves pasado, habría ocurrido un desastre. Pueden estar seguros de lo que digo».