Recomiendo:
0

Ahora Madrid

Fuentes: Rebelión

Vemos como nuestros barrios se deterioran. Nos indignábamos pero nos decían que no se podía hacer nada. Salimos a manifestarnos y nos dijeron que nos presentáramos a las elecciones. Y ahora que lo hacemos tienen miedo. Mucho miedo. Y por eso día tras día, mentira tras mentira, atacan a Podemos. Los mismos medios que jamás […]

Vemos como nuestros barrios se deterioran. Nos indignábamos pero nos decían que no se podía hacer nada. Salimos a manifestarnos y nos dijeron que nos presentáramos a las elecciones. Y ahora que lo hacemos tienen miedo. Mucho miedo. Y por eso día tras día, mentira tras mentira, atacan a Podemos. Los mismos medios que jamás sacan a Villaverde por algo bueno, que solo hablan de nosotros para tratarnos como delincuentes y ganar dinero haciendo programas de drogas, mafias y prostitución. ¿A esos medios son a los que tenemos que creer? En este distrito sabemos muy bien cómo mienten. Cuando atacan a Podemos en realidad están atacando a la gente honrada, la que ha visto en Podemos un medio para dejar de ser humillada. Nuestra esperanza es su miedo.

Ahora se está construyendo una candidatura de unidad popular para Madrid que va mucho más allá de Podemos y estoy seguro de que los ataques se van a ampliar a todos los participantes, a toda la gente que quiere tomar las riendas de su propio destino, las riendas de su ciudad, de sus barrios, porque la mafia que gobierna Madrid no va a dejar tan fácilmente de hacer sus negocios a nuestra costa.

Ahora Madrid, pero también Ahora Villaverde, Ahora Vicálvaro, Ahora Carabanchel… Es la hora de que nuestra ciudad deje de estar en manos de la mafia que la ha secuestrado, pero es más hora si cabe de recuperar la dignificad de nuestros barrios, de hacer barrios para vivir. Quedan unos meses duros e ilusionantes de trabajo, de empoderamiento popular, de estar en la calle y que la gente que durante décadas hemos estado ninguneados tengamos por primera vez voz real para construir el barrio que queremos, la ciudad que queremos. Somos muchos más, somos mayoría la gente decente, mayoría la gente ilusionada.

No conozco a alguien que no se sienta orgulloso de decir que es de San Cristóbal, de Villaverde, de Entrevías, de Vallecas, etc. Siempre hemos estado muy orgullosos de nuestros barrios, y ahora que por primera vez tenemos la oportunidad de construir unos barrios dignos, los que nos merecemos, no vamos a desaprovecharla. Por nuestros abuelos que llegaron los primeros y los levantaron, por nosotros, y por los que vendrán. A eso tienen miedo, a todos nosotros juntos. A que Madrid va a ser de sus vecinos.

Rubén Fernández-Avilés. Portavoz de PODEMOS San Cristóbal de los Ángeles. Dinamizador de programa de Ahora Madrid en el Distrito de Villaverde

(@RubenFdezAviles)

www.rubenfernandezaviles.info

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.