Recomiendo:
0

Costa de Marfil al borde de una guerra civil

Al menos veinte muertos en el jueves negro en Abidjan

Fuentes: Guin Guin Bali

El Ejército de Costa de Marfil y soldados de Fuerzas Nuevas se han enfrentado en diferentes combates y escaramuzas militares en distintos puntos del centro del país, según han confirmado ambos bandos. La cifra provisional de muertos en Abidjan se eleva a entre veinte y treinta, tanto manifestantes como soldados de Fuerzas Nuevas y de […]

El Ejército de Costa de Marfil y soldados de Fuerzas Nuevas se han enfrentado en diferentes combates y escaramuzas militares en distintos puntos del centro del país, según han confirmado ambos bandos. La cifra provisional de muertos en Abidjan se eleva a entre veinte y treinta, tanto manifestantes como soldados de Fuerzas Nuevas y de la Fuerzas de Seguridad gubernamentales.

Las escaramuzas se han produciedo en la zona de Tiébissou, al norte de la capital, Yamoussoukro, y en ellas habrían participado soldados de Fuerzas Nuevas, pro Alassane Ouattara, y miembros de las Fuerzas de Defensa, que están con Laurent Gbagbo.

La capital política del país, Yamoussoukro, también ha sido escenario de distintos episodios de violencia, en los que la Policía ha disuelto de manera contundente una manifestación pro Ouattara provocando al menos siete personas heridas de bala.

El balance provisional de víctimas mortales es de entre veinte y treinta, tanto manifestantes en Abidjan, como soldados de ambos bandos.

Los peores enfrentamientos en Abidjan se produjeron cuando soldados de Fuerzas Nuevas intentaron romper una barrera militar situada en las proximidades del Hotel de Golf, cuartel general de Ouattara, y el Ejército les rechazó. En ese momento, sobre el mediodía, se usó armamento pesado y metralletas por ambas partes, lo que provocó muchos de los fallecidos, en este caso entre los ex rebeldes de Fuerzas Nuevas y las Fuerzas de Defensa y Seguridad leales a Gbagbo.

Los otros cuatro fallecidos se encuentran entre los manifestantes pro Ouattara que intentaban acceder a la sede de la Televisión marfileña (RTI) para hacerse con su control.

Fuente: http://www.guinguinbali.com/index.php?lang=es&mod=news&task=view_news&cat=3&id=1265