Recomiendo:
0

Anemoi ante el 27 de septiembre de 2015

Fuentes: Rebelión

Comunicado número 22


Las recientes declaraciones del ministro Morenés, en abierta contradicción con las declaraciones de otros miembros del Gobierno, ponen en evidencia la crisis terminal de un régimen incapaz de gestionar políticamente una crisis institucional que le desborda.

Todo parece indicar que el Sr. Ministro de la Guerra (imperialista y global), anteriormente relacionado con una fábrica de bombas de racimo y minas antipersonas, ambas prohibidas actualmente por su extrema crueldad, sucumbe ante la irresistible presión de los halcones del Ejército dando a entender una posible intervención armada en Catalunya.

Lo que sí es evidente es la colisión del Titanic de la Transición contra las ansias de libertad de un pueblo. Por lo tanto es de prever un hundimiento inminente ya que el bipartito hace hace agua rápidamente por ambas bandas: la de babor y la de estribor.

Catalunya está inmersa en una revolución democrática para su independencia. Ello explica la atenuación del inevitable antogonismo entre clases sociales que ha pasado a un segundo plano. En estos momentos cruciales el objetivo prioritario para la mayoría del pueblo catalán es otro: hacer respetar su soberanía como pueblo y como nación.

Nosotros, Anemoi, colectivo de militares republicanos antifascistas, desde nuestra radical autonomía respecto a cualquier grupo político, manifestamos nuestro apoyo a todas aquellas fuerzas que luchen sinceramente por hacer viable un proceso constituyente por la III República, que deseamos sea federal. Sin embargo manifestamos también nuestro profundo respeto por el derecho de los pueblos y naciones de España a ejercer su derecho a la autodeterminación, pues sin libertad nunca habrá unidad y sin República no habrá esperanza.

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso de los autores mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.