Recomiendo:
0

Antifascistas de Jaén evitan una agresión contra el diputado de Amaiur Sabino Cuadra

Fuentes: Naiz/Rebelion

Antifascistas han evitado el intento de agresión contra el diputado de Amaiur Sabino Cuadra en Jaén, donde participaba en una conferencia organizada por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT). Sabino Cuadra se encuentra estos días en Andalucía participando en varias conferencias organizadas por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT). En la jornada del miércoles presentó […]

Antifascistas han evitado el intento de agresión contra el diputado de Amaiur Sabino Cuadra en Jaén, donde participaba en una conferencia organizada por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT).

Sabino Cuadra se encuentra estos días en Andalucía participando en varias conferencias organizadas por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT). En la jornada del miércoles presentó su libro ‘Arrojado a los leones’ en Jaén, con la asistencia de más de 100 personas a un acto que, por la presión del PP, tuvo que celebrarse fuera de la Universidad de Jaén, donde se iba a llevar a cabo en un primer momento.

Los organizadores trasladaron la presentación de la publicación a la sede de CSA Jaén en Pie, donde se vivieron momentos de tensión.

En las zonas aledañas al recinto movimientos de la ultraderecha como Democracia Nacional llevaron a cabo una concentración en oposición al acto. Desde las 19.00 de la tarde, la presencia de policías locales y españoles fue continua en el lugar. Desde la concentración ultraderechistas se escucharon gritos de ‘Puta ETA’ y ‘Puta SAT’, así como ‘Asesinos’.

Según informa Oskar Matute en su cuenta de Twitter, a su salida, varias personas intentaron agredir a Cuadra y antifascistas jienenses evitaron el ataque. Uno de los ultraderechistas se coló entre las personas que mostraron su apoyo a Cuadra para intentar agredir al diputado. 

Sabino Cuadra ensalza el comportamiento «modélico y ejemplar» de los colectivos del Centro Social Autogestionado Jaén En Pie

El diputado de Amaiur ensalzó ayer la actitud y el coraje de sus anfitriones con el siguiente comunicado:

1. Expresar siempre nuestra solidaridad para con el SAT, organizador de las presentaciones del libro «Arrojado a los leones», y del Centro Social Autogestionado (varios colectivos juveniles, sociales y sindicales se reúnen en él) que prestó sus locales para la realización del acto. Su comportamiento ha sido en todo momento modélico, firme, solidario y ejemplar.

2. Lo principal a destacar es que, a pesar de las dificultades puestas a última hora por la Universidad, a pesar de la campaña político-mediática llevada a cabo por el PP local, UPyD, organizaciones de la Guardia Civil y a pesar, por último, de la presencia de varias docenas de fascistas vociferantes en la entrada del Centro Social, el acto se pudo realizar y no consiguieron impedirlo.

3. El acto fue un éxito, pues acudieron a él más de ciento veinte personas parte de las cuales, tuvo que tomar parte en la organización del servicio de orden encargado de garantizar la seguridad del acto.