Recomiendo:
0

Archivada la denuncia del hombre que se autoinculpó tras la condena a Cassandra

Fuentes: La Marea

«Era lo previsto. Aunque otra posibilidad era haber sido condenado y penar en Suiza los dos años con escolta policial», dice con sorna José Antonio Bastián, vecino de Valladolid.

La Justicia ha archivado la denuncia que presentó contra sí mismo José Antonio Bastián, un vecino de Valladolid que se autoinculpó en una comisaría tras la condena a Cassandra Vera por sus chistes en Twitter sobre Carrero Blanco. «Al no resultar debidamente justificada la perpetración del delito, procede acordar el sobreseimiento provisional y archivo de las mismas [actuaciones]», dice el auto dictado por el Juzgado de Instrucción número 6 de Valladolid.

En la denuncia, realizada el pasado 30 de marzo, este hombre de 51 años explicaba que había publicado en su perfil de Facebook los mismos mensajes por los que había sido condenada días antes la joven estudiante en la Audiencia Nacional con un año de cárcel y siete de inhabilitación. «Quiere que quede constancia por si pudiera ser un posible delito de enaltecimiento del terrorismo», proseguía el escrito firmado ante la Policía Nacional. En el folio y medio de auto, dictado cinco días después, no se menciona el artículo 578 del Código Penal, que varios partidos han pedido suprimir o reformar. Se hace referencia a «un presunto delito de publicación de mensajes en Facebook» en el único antecedente de hecho señalado.

«Era lo previsto. Aunque otra posibilidad era haber sido condenado y penar en Suiza los dos años con escolta policial por aquello de la igualdad de todos ante la ley», dice con sorna a La Marea. Su intención, a la hora de presentar la denuncia, era ir más allá de las muestras de solidaridad y generar una ola de autoinculpaciones que, finalmente, no ha tenido eco.

«Ojalá no me quede solo y, si es así, pues mira, me quedo con la cosa de haber actuado de acuerdo a mis convicciones. Está muy bien que políticos, sabiéndose aforados, pidan a la Fiscalía que tomen las mismas medidas que tomaron contra ella, pero esto es cosa de la ciudadanía», manifestó Bastián tras presentar la denuncia ahora archivada.

Fuente: http://www.lamarea.com/2017/04/18/archivada-denuncia-hombre-autoinculpo-tras-condena-cassandra/