Olivia Carballar

Artículos

Una amplia mayoría considera también que hay que eliminar el artículo machista sobre la sucesión en la Corona y que la Casa del Rey debe ser más transparente.

El fracaso de la izquierda

Hay 302.265 nuevas personas desempleadas en marzo respecto a febrero, un 9,31% más. El aumento del paro femenino se reduce a la mitad frente al masculino.

En zonas como en Andalucía no hubo ninguna guerra, sostiene el historiador García Márquez. El horror comenzó el 18 de julio de 1936 y continuó hasta el último día de la dictadura. Y más.

El auge de la extrema derecha en España coincide con una bajada de la participación y guerras internas en las formaciones de izquierda

Charlamos con el colectivo Contra el diluvio, cuyo principal objetivo es luchar contra el cambio climático y sus consecuencias. «No hay una forma sostenible de viajar al otro lado del mundo para dos semanas, así que la forma principal de turismo debe desaparecer cuanto antes», concluye.

«Independientemente de que la mujer condenada se llame Juana, Pepa o Dolores, se puede extraer una conclusión clara de esta resolución: la Justicia necesita urgentemente formación en violencia de género, como toda la sociedad».

El primer director de la Compañía Sevillana de Electricidad renunció a la nacionalidad alemana y fue asesinado por orden de Queipo de Llano, denuncia su familia

Un repaso a las letras muestra la presencia permanente de la lucha obrera sobre las tablas del Teatro Falla

Le dice un hijo a su madre: «Así no puedes irte a trabajar / o es que no te estás viendo / que no te puedes ya casi mover / y te estás consumiendo / Llama a tu jefe y dile por favor / que otra vez has recaído / que apenas puedes ponerte derecha […]

1 2 3