Olivia Carballar

Artículos

¿Salvará Leonor la monarquía? ¿Está depositando el rey su esperanza en Leonor? Algunas claves desde la jura de la Constitución y su mayoría de edad.

exilio portugués

José D’Assunçao Ferreira, un ciudadano portugués hijo de un exiliado extremeño tras el golpe del 36, visita la tumba de su padre en Barrancos (Portugal) tras adquirir la nacionalidad española por la Ley de Memoria.

Remedios Gómez, Juanma Guijo y Jesús Román, tres símbolos de la belleza que supone la búsqueda de la justicia, la reparación y la verdad

Desde 1986 hasta hoy, permanecen intactos el artículo machista de la sucesión y el que hace referencia a la inviolabilidad del monarca.

La Cartografía de la Desaparición Forzada en Andalucía aborda «enfoques inéditos» en el análisis de este crimen de lesa humanidad.

Entrevista a Miguel Delibes de Castro, biólogo y presidente del Consejo de Participación de Doñana

El biólogo y presidente del Consejo de Participación de Doñana, Miguel Delibes de Castro, muy crítico con la propuesta de PP, Vox y Ciudadanos para aumentar los regadíos en el parque y que no terminó de tramitarse entonces por la convocatoria de elecciones en Andalucía, responde a varias preguntas sobre la sequía y la importancia del agua.

Un informe, presentado en el marco de unas jornadas organizadas por el Movimiento por la Vivienda de Sevilla, radiografía la situación e incide en los pisos turísticos en Andalucía.

Desde el pasado diciembre, cuando fueron asesinadas 11 mujeres, hasta este enero de 2023, en el que cinco hombres han matado a cinco mujeres, las preguntas sobre qué está fallando a pesar de los avances legislativos se han incrementado en todas las esferas. 

1 2 3 6