Se han dado una serie de avances en la campaña nacional en contra de los derechos reproductivos, que cuenta con el respaldo de los republicanos. El gobernador republicano de Virginia, Bob McDonnell, sancionó una polémica ley que obliga a hacerse una ecografía a las mujeres que desean practicarse un aborto. Mientras tanto en Georgia, el […]
Se han dado una serie de avances en la campaña nacional en contra de los derechos reproductivos, que cuenta con el respaldo de los republicanos. El gobernador republicano de Virginia, Bob McDonnell, sancionó una polémica ley que obliga a hacerse una ecografía a las mujeres que desean practicarse un aborto. Mientras tanto en Georgia, el Senado del estado aprobó medidas que prohibirían la cobertura de abortos en el plan de salud de las empleadas estatales e impedirían que las empleadas de instituciones religiosas exijan cobertura de anticoncepción en su seguro.
La Cámara de Representantes de New Hampshire aprobó una medida similar para exonerar a las instituciones religiosas de proporcionar cobertura de anticoncepción en sus planes de seguro. Y en Utah, los legisladores aprobaron disposiciones que convertirían a ese estado en el primero en prohibir la enseñanza de métodos anticonceptivos como manera de prevenir los embarazos o las enfermedades de transmisión sexual. La medida también prohibiría referirse a la homosexualidad y otras cuestiones de la sexualidad humana en ámbitos educativos, salvo la abstinencia antes del matrimonio.