Recomiendo:
0

Bases nuevas para la misma misión, tan vieja

Fuentes: Rebelión

Esta tarde las agencias informativas dieron a conocer la noticia nueva que trata de una invasión ya vieja, esa misma que luego ha devenido como otras mismas y otras tantas, en guerra. Las agencias informaron acerca de la posibilidad del envío de más tropas estadounidenses a Afganistán, porque según parece, los afganos aumentaron su resistencia […]

Esta tarde las agencias informativas dieron a conocer la noticia nueva que trata de una invasión ya vieja, esa misma que luego ha devenido como otras mismas y otras tantas, en guerra. Las agencias informaron acerca de la posibilidad del envío de más tropas estadounidenses a Afganistán, porque según parece, los afganos aumentaron su resistencia en aras de su defensa, como se dice «insurgencia». Se dio a conocer entonces que el jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, Michael Mullen, apoyó este martes, hoy mismo , y esta tarde , el envío de más militares a Afganistán, afirmando que «probablemente» fueran necesarios para «cumplir la misión» que les «fue confiada».

Se dio a conocer entonces que, el jefe del Estado Mayor Conjunto de los EE.UU. sostiene que, en Afganistán y según necesidades que se supongan de fuerza mayor (subterfugio para no informar, un incremento de la insurgencia), que hace necesario para EE.UU. , el envío de mas tropas . A este militar, por su rango pudiera suponérsele un lugar preponderante como uno de los principales o tal vez el principal asesor militar de Obama, tal vez así debiera estar situado, en tanto sea lo que su cargo ostenta.

Como es sabido a cualquier estrategia que se precie de tal, le cabe ante la probabilidad del fracaso del plan principal, la hipótesis de un plan «B». En dado caso, si resultare denegado el pedido de mas tropas, en virtud de que el presidente prometiera como plan electoral, retirarlas, por tanto, si el plan A no resultara , no ha de suponer la renuncia al objetivo primordial , sino solo un cambio de plan para lograr el «cumplimiento de la misión «porque sea como sea y de igual modo, ya les «fue confiada» en honor a la patria.

Entonces, quien lleva el estandarte ha de imaginarse y proveerse de sus mejores artes…, tiremos algunas hipótesis , será acaso entonces que pudieran re-adaptar los recursos existentes para hacerlos efectivos acorde a la estrategia ya planteada? Será, tal vez, que optaran por adaptar la experiencia civil a las capacidades militares? Interpretaciones según… los cables de esta tarde , todo ello, claro, junto al constante apoyo del pueblo y la moral (estadounidense)…. ¡Faltaba más! Para que «reine la paz» en Afganistán, sea de ese modo o por otro , mas » demócrata» pero nada cuestiona la invasión de un país extranjero así sea en la lucha contra el tan temido talibán…

Rayos o culebras. 68.000 soldados – 20 bases. Invasión y guerra

Mientras ese oficial militar , el de más alto rango en los Estados Unidos manifiesta necesario y probable entonces , el uso de tropas adicionales porque según sostiene en su estrategia , esto ayudaría a hacer frente a la insurgencia, y así llevar «seguridad» a Afganistán, Mientras esto sucede en Ecuador los 12 ministros de Defensa de la Unasur junto a sus respectivos cancilleres analizan en la misma franja de tiempo y horaria según la ubicación geográfica , las repercusiones y alcances de las siete bases militares que Colombia puso a la orden de EEUU. Y Estados Unidos acepta (si así fuera)

A ver, Estados Unidos invadió Afganistán a fines de 2001, cuando era presidente Bush, y se decidió, tras el ataque del 11 de septiembre. Ahora, desde entonces hasta hoy, siendo presidente Obama, EEUU mantiene tropas allí. Por más que el actual Presidente manifestara que, progresivamente serán retiradas

En la actualidad, Estados Unidos tiene alrededor de 62.000 soldados en Afganistán, cifra que podría ascender a 68.000 para finales de este año según trascendidos.

«Metrópoli Obama»

Los acuerdos suscriptos por Colombia con Estados Unidos en materia militar, como es sabido, prevé la instalación de bases.

La fuente online, informaba que el almirante Michael Mullen, dijo a una comisión legislativa estadounidense en Washington «Podemos cumplir la misión que nos fue confiada. Pero vamos a necesitar los recursos correspondientes», afirmó, subrayando que de todas formas aún no se tomó una decisión formal sobre el envío de refuerzos a Afganistán. Tal fuente asegura que, de acuerdo con la Casa Blanca , el presidente Barack Obama no decidirá antes de varias semanas el envío o no de refuerzos.

¿Serán acaso las últimas 7 bases colombianas, las que sumadas al total de trece (13) bases militares estadounidenses, ubicadas estratégicamente en países aliados de Washington, rodean actualmente a Venezuela?. Las nuevas operaciones para la vieja misión llevan nuevos nombres lindos como «cooperación» o «como asistencia «en defensa y seguridad (propia), será tal que permitirá a soldados norteamericanos usar las nuevas bases militares en Colombia, y con ello la cifra se incrementará a veinte (20).

Tal vez la pregunta sea si ha de convertirse Obama, en el mejor logo, de la marca ya registrada

¿Será Obama el mejor nuevo tipo de expedicionario, aquel que, fiel y digno a sus predecesores se constituya en un nuevo precursor del establishment metamorfoseado? ¿Será el mejor expedicionario del nuevo tipo que el sistema espera? ¿ Y ha de suceder acaso que, según la vieja usanza se estampe nueva con su glamour descontracté aquella marca de la misión colonozidora como es esa practica tan vieja?

¿Sucederá acaso que el enclave conquistado lleve el nombre de su conquistador en honra a sus antecesores «combatientes antiterroristas y narcolibertarios Busch o Reagan ?

Los observadores aseguran que Estados Unidos ha rodeado militarmente a Venezuela, por el norte -el Mar Caribe- tiene bases en Cuba, Puerto Rico, Aruba y Curazao. Por el noroeste -Centroamérica- tiene bases en El Salvador, Honduras y Costa Rica, además de la Escuela de las Américas en Panamá. Por citar algunas de ellas.

‘Ese convenio puede significar una amenaza real para nuestra soberanía.’dijo Gustavo Márquez Marín embajador de Venezuela en Colombia, y expresó que su país llevará como propuesta a la cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur )que todos los miembros del bloque pongan las cartas sobre la mesa y expongan cada acuerdo militar que tengan con terceras naciones. Esta semana los voceros del Pentágono decían que Venezuela tenía fábricas de armamento en acuerdo con Irán, en la profundidad del territorio venezolano. ¿A usted no se le parece ese formato igual al que aplicaron en la guerra de Irak para justificar la invasión»

La rémora de Irak, aparece más que ajustada en momentos que, se plantearan más tropas para Afganistán. Acaso si se decide, corra el velo y de a conocer al mundo que en EEUU se ha subvertido la escala de obediencia en tanto estas nuevas bases no reporten al OK de presidencia. En tal caso que suerte correríamos los demás mortales si el caos en tal caso les gobierna, pues dato de la realidad es que bajo el mandato del nuevo presidente negro se asientan las nuevas bases de aquellas las mismas tendencias colonizadoras y no solo precisamente en la selva.

Ya que como aquellas pestes, hoy en época de pandemias, Wall Street, resulto ser la mayor fuente de contagio financiero que enfermó el mundo ¿quien pide excusa al mundo por ella? ¿Quien repara la tragedia?

 

«Crónicas Marcianas»

 

Ray Bradbury en 1950, tecleaba las míticas Crónicas Marcianas, en las que un hombre ilustrado enviaba, con frenética imaginación, las primeras misiones colonizadoras a Marte «el planeta rojo» ….que brutal coincidencia.

¿Será ahora acaso «el eje del mal» en clave del territorio «rojo simbólico», en ello el nuevo destino de las vieja misión colonizadoras por tierra ya que no olvidemos por mar la cuarta flota, ya que la armada de Estados Unidos reactivó la Cuarta Flota , con la intención de «combatir el terrorismo», las «actividades ilícitas» y enviar un «mensaje» a Venezuela y al resto de la región?.

Justamente tras la invasión del Sucumbíos ecuatoriano por parte del ejercito colombiano, (país que celebra hoy los acuerdos con EEUU) el Pentágono en su comunicado, argumenta que la reactivación de la Cuarta Flota -creada en 1943 para enfrentar la amenaza de los submarinos nazis en el Caribe y Sudamérica y disuelta en 1950- servirá para «demostrar el compromiso de Estados Unidos con sus socios regionales». La flota dependerá (informaba) del Comando Sur con sede en Miami. Y estaría dotada entre otras armas, de once buques, entre ellos un portaviones y un submarino nuclear, que conformarán el núcleo inicial de la flota.

Paradojas de un martes

Ahora, que paradoja, ya que es la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, quien expresó este mismo martes su preocupación de que la compra de armas de Venezuela a Rusia pueda iniciar una carrera armamentista en la región.

Se dice que el autor de Crónicas Marcianas, esas en que un hombre ilustrado-(cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia)- enviaba con frenética imaginación, las primeras misiones colonizadoras a Marte «el planeta rojo» y afirmaba «Tenemos que cumplir nuestro destino y volver a la Luna y a Marte para expandirnos, como lo hace y hará el Universo, permanentemente, hasta el final de los tiempos». Los martes rojos presentan en los planetas cuestiones tan paradojales.

En el sur un tango lleva por nombre «por la Vuelta » y reza en alguna de sus estrofas …..La historia vuelve a repetirse, el mismo «amor»… la misma lluvia…el mismo, el mismo loco, loco afán…- La historia vuelve a repetirse bases nuevas para la misma misión tan la de siempre , tan vieja …tan el mismo loco afán.