Ante el rechazo mundial a la hostilidad de Estados Unidos contra Cuba, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) convocó, a partir de este 4 de septiembre, a una Jornada Internacional por la Paz, y de rechazo al Terrorismo y al Bloqueo.
La iniciativa estará vigente hasta la fecha de presentación en la Asamblea General de la ONU de otro Proyecto de Resolución que una vez más condenará el arreciado cerco económico, comercial y financiero estadounidense a la isla caribeña.
La nueva campaña proyectará al mismo tiempo acciones para que Cuba sea excluida de la espuria lista de Washington de países supuestamente patrocinadores del terrorismo.
La Brigada Médica en Gambia, como es habitual, será protagonista de la jornada, e iniciamos la misma pronunciándonos en total apoyo, y lanzando una convocatoria a todos nuestros colaboradores para que, a través de las Redes Sociales, expresen su incondicional combate frente al bloqueo y el terrorismo.
Sabemos que el llamado encontrará ecos en los cinco continentes en demanda del fin de la hostil política de EE.UU. contra nuestra nación, que se prolonga ya por más de seis décadas.
Seguiremos los mismos objetivos previstos por el ICAP: la celebración del Día Internacional de la Paz (21 de septiembre), la condena universal al genocida bloqueo, y la injustificada inclusión de la mayor de las Antillas en la lista de estados patrocinadores del terrorismo.
Cuba no está sola, y su histórica resistencia tendrá los frutos deseados. Venceremos y Avanzaremos.