El gobierno estadounidense confirmó hoy el inicio de un programa para implementar una nueva generación de ojivas atómicas, la más sofisticada arma nuclear fabricada en este país en las últimas dos décadas.Con ese fin, la administración del presidente George W. Bush y el Departamento de Energía seleccionaron un proyecto del laboratorio especial Lawrence Livermore, con […]
El gobierno estadounidense confirmó hoy el inicio de un programa para implementar una nueva generación de ojivas atómicas, la más sofisticada arma nuclear fabricada en este país en las últimas dos décadas.
Con ese fin, la administración del presidente George W. Bush y el Departamento de Energía seleccionaron un proyecto del laboratorio especial Lawrence Livermore, con sede en el estado de Nuevo México, reportaron medios informativos.
Está previsto que los flamantes misiles reemplacen al actual arsenal de armas de uranio de Estados Unidos, al tiempo que este país exige la desmilitarización de naciones como República Popular Democrática de Corea e Irán.
El Concilio Nacional de Armas Nucleares adelantó que los proyectiles serán montados en submarinos, y tendrán un costo aproximado de 100 mil millones de dólares por unidad.
Expertos adelantaron que se trata de unas llamadas cabezas híbridas con ojivas a prueba de robos y explosiones accidentales.
Los cohetes combinarán elementos tecnológicos procedentes de dos diseños diferentes, y especialistas citados por el The New York Times alertaron que es un experimento muy arriesgado.