Guido Vassallo

Artículos

El gigante del comercio electrónico volvió al centro de la escena por sus prácticas monopólicas, denunciadas el jueves pasado por la Cámara Baja, y por sus ritmos acelerados de producción que hasta impiden que sus empleados vayan al baño.

Mil quinientos militares las presentaron como muertes en combate entre 2002 y 2008

Del trabajo de la Jurisdicción Especial para la Paz se desprende que la cifra de víctimas es el triple de lo que se creía. Casi todas las muertes ocurrieron durante la presidencia de Álvaro Uribe.

Empezó la votación por correo de 5.800 empleados de un almacén en Alabama

El gigante del comercio electrónico es el segundo mayor empleador de Estados Unidos. La mayoría de sus trabajadores manuales y esenciales se vieron severamente afectados por la pandemia de coronavirus.

Fuertes protestas por el nuevo caso de gatillo fácil en EE.UU.

El caso de Jacob Blake, baleado por la espalda el domingo, detonó fuertes protestas, con autos incendiados y vidrieras rotas. Los policías fueron suspendidos.

El departamento declaró el colapso sanitario

Los casos se multiplicaron a tal punto que algunos cadáveres yacen en los domicilios particulares. En paralelo, debió instalarse un cementerio improvisado y exclusivo para víctimas de la covid-19.

Entrevista a la politóloga Soledad Stoessel

Quito vuelve a la calma tras 11 días de marchas y protestas. Imagen: EFE Soledad Stoessel es profesora de sociología y politóloga en la Universidad Nacional de La Plata y en FLACSO-Ecuador. Siguió de cerca las jornadas de paro y movilización que se prolongaron durante 11 días y que dejaron, producto de la represión estatal, […]

La incestuosa relación entre clase política y corporaciones en Brasil

El estado crítico de los organismos públicos ambientales, la descontrolada deforestación y la apremiante situación de las tribus indígenas en el territorio.       En Río de Janeiro se manifestaron en contra de Bolsonaro por los incendios en la Amazonia. Imagen: EFE Mientras el presidente Jair Bolsonaro culpaba a los ambientalistas de los peores incendios forestales […]