Grupos ultraderechistas y racistas, en EEUU, han organizado patrullas en fronterizas en Arizona. Para dedicarse a la caza de emigrantes hispanos. Mexicanos en su gran mayoría. Aducen incompetencia de las autoridades, defensa de la raza blanca, peligro de invasión de una raza inferior. Aparecen armados hasta los dientes. Como Rambos sacados de un filme. Se […]
Grupos ultraderechistas y racistas, en EEUU, han organizado patrullas en fronterizas en Arizona. Para dedicarse a la caza de emigrantes hispanos. Mexicanos en su gran mayoría.
Aducen incompetencia de las autoridades, defensa de la raza blanca, peligro de invasión de una raza inferior. Aparecen armados hasta los dientes. Como Rambos sacados de un filme.
Se sienten émulos de los voluntarios que lucharon en la guerra de independencia de EEUU. Se dicen preparados «para presentar batalla» contra indefensos y paupérrimos emigrantes.
Herederos son, más bien, de los cazadores de indios. Épicos soldados que asesinaban niños y mujeres inermes. Réplicas del general genocida Custer. Que perdió su única real batalla.
Son dirigidos, al parecer, por el representante republicano Tom Tancredo. Que acusa a los hispanos de ser «elementos perturbadores» de la sociedad blanca y protestante de EEUU.
Son mero reflejo del pensamiento de las élites. El ideólogo catastrofista Samuel Huntington lo hizo libro. Predice un choque de civilizaciones. Entre ellas, la hispana y la gringa.
Hablan de Mexifornia, Mexamérica, Amexica… Para advertir de la colonización del sur de EEUU. Ésa ya está. Es. Por más caza-emigrantes que recluten. Venganza latinoamericana.