Recomiendo:
0

La multinacional norteamericana es la primera empresa en aplicar la nueva Reforma Laboral

Concentración en Madrid para apoyar a los trabajadores de UPS

Fuentes: Rebelión

Un centenar de trabajadores se concentraron ayer miércoles frente a los Juzgados de la calle Princesa de Madrid para hacer patente la repulsa frente a los despidos de 18 trabajadores de UPS. Nueve de ellos asistían al Acto de Conciliación en el juzgado al que no se presentó la dirección de la multinacional norteamericana delegando […]

Un centenar de trabajadores se concentraron ayer miércoles frente a los Juzgados de la calle Princesa de Madrid para hacer patente la repulsa frente a los despidos de 18 trabajadores de UPS. Nueve de ellos asistían al Acto de Conciliación en el juzgado al que no se presentó la dirección de la multinacional norteamericana delegando en un abogado que dejó patente la voluntad de no entrar a negociar la readmisión de los despedidos. Estos despidos se acogen al nuevo reglamento de la Reforma Laboral que entró en vigor el pasado 18 de junio.

La dirección de UPS ya ha presentado tres Expedientes de Regulación de Empleo con el objetivo de despedir a la mayoría de los trabajadores y modificar las condiciones de trabajo y económicas de la totalidad de la plantilla. Los dos primeros Expedientes fueron ya rechazados por el Ministerio de Trabajo y la Comunidad de Madrid que negaron la existencia de causa alguna para los despidos. La dirección de UPS desistió del tercer Expediente justo al final de su tramitación. Pero ahora, tras la aprobación de la última Reforma Laboral, la dirección de la empresa ha alegado el «despido objetivo individual» con una indemnización de 20 días por año trabajado para despedir, hasta la fecha, a 18 trabajadores. Una multinacional que en el primer semestre de 2010 ha anotado una ganancia neta de 1.378 millones de dólares, un 63% más que en el mismo período del año anterior. Los argumentos son que «las causas de los despidos son económicos, organizativos y de producción», las mismas causas que ya en cinco ocasiones les han argumentado que no existen.

Pero con la nueva Reforma Laboral en la mano se intenta lo que no se ha podido conseguir hasta ahora, dejar en la calle a cerca de 100 trabajadores que todavía acuden al centro de Vallecas. Para los representantes del Comité de Empresa, «la dirección de UPS se ha adelantado a lo que están preparando muchas empresas para setiembre para despedir más fácil y más barato. Quieren sustituir trabajadores fijos y con derechos por trabajadores cada vez más precarios, que trabajen más por menos dinero y menos derechos».

Más información: http://ereupsvallecas.blogspot.com