En el marco de la lucha por los derechos humanos, contra el olvido, contra la represión, por los derechos sociales, contra el abandono de la identidad Amazigh y por la conservación de la cultura beréber y kabylia; la Kabylia ha renovado sus lazos con la historia en la tradicional marcha del 20 de Abril. La […]
En el marco de la lucha por los derechos humanos, contra el olvido, contra la represión, por los derechos sociales, contra el abandono de la identidad Amazigh y por la conservación de la cultura beréber y kabylia; la Kabylia ha renovado sus lazos con la historia en la tradicional marcha del 20 de Abril.
La población Kabylia fiel a su historia tantas veces reprimida desde la crisis beréber de 1949 hasta hoy ha conmemorado ayer el 20 de Abril.
Los kabylios/as se han hecho presentes, han respondido al llamamiento de diferentes movimientos (políticos, estudiantiles, movimiento del MAK,…) para llevar a cabo la marcha.
Hay que recordar que la región kabylia es el bastión y el feudo de todas las resistencias en Argelia (sindicales, políticas, identitarias), una región que espera libertades, democracia, estado de derecho y prosperidad. En la actualidad, el Estado Argelino debe reconocimiento a esta región que tanto ha dado de su sangre, en lugar de reprimirlo.
F. Sam. Secretario General del CFPN (colectivo de mujeres de la primavera negra de Kabylia)