Recomiendo:
0

Continúan los ataques contra sindicatos y servicios públicos

Fuentes: Democracy Now!

La Cámara de Representantes, con mayoría republicana, aprobó un proyecto de presupuesto que recortaría 5,8 billones de dólares de gastos durante la próxima década. El proyecto de ley reduciría los fondos destinados a los programas Medicare y Medicaid que atienden a las personas de más edad y a los pobres, al tiempo que otorgaría reducciones […]

La Cámara de Representantes, con mayoría republicana, aprobó un proyecto de presupuesto que recortaría 5,8 billones de dólares de gastos durante la próxima década. El proyecto de ley reduciría los fondos destinados a los programas Medicare y Medicaid que atienden a las personas de más edad y a los pobres, al tiempo que otorgaría reducciones impositivas a las personas de mayores ingresos y a las grandes empresas. Los demócratas afirman que no hay posibilidades de que la medida sea aprobada en el Senado. Los republicanos planean ejercer su influencia en favor de la medida en las conversaciones sobre la reducción del déficit. El domingo, el secretario del Tesoro Timothy Geithner dijo que confiaba en que el Congreso vote por elevar el límite de la deuda federal.

El secretario del Tesoro Timothy Geithner expresó: «Seguiremos avanzando y queremos que el Congreso implemente un marco integral, equilibrado, que pueda reducir el déficit a largo plazo, y trabajaremos duro para lograrlo, pero si cuando llegue el momento en que sea necesario elevar el límite de deuda no hemos resuelto todo eso, el Congreso igual tendrá que elevar el límite de deuda».

Informe: Walker propondrá ley de administración de emergencia

El gobernador de Wisconsin Scott Walker estaría preparando una nueva iniciativa para debilitar aún más al sector público de su estado. Según la revista Forbes, el grupo político de Walker está redactando un proyecto de ley que permitiría la toma del control de municipalidades locales que no logren pasar una prueba de resistencia. Walker podría entonces designar administradores de emergencia con potestades para cancelar convenios sindicales, despedir funcionarios electos y miembros de juntas escolares y asumir el control de ciudades y pueblos enteros. Walker además tendría autoridad irrestricta para cancelar servicios gubernamentales, incluso la asistencia a las redes de seguridad socioeconómica. Un estudio jurídico de primer nivel de Wisconsin estaría redactando el plan.

Administradores de emergencia de Michigan se centran en funcionarios electos y maestros

El plan sería un reflejo de una ley promulgada en Michigan el mes pasado. Apenas la semana pasada, un administrador financiero designado por el gobernador Rick Snyder libró una orden que despoja de todas sus potestades a funcionarios electos de la ciudad de Benton Harbor, en el estado de Michigan. Mientras tanto, el administrador financiero del sistema de escuelas públicas de Detroit envió notificaciones de despido a todos los maestros de la ciudad, que suman más de 5.000 personas.

Se aprueba intento de anular la ley antisindical de Ohio

Activistas de Ohio lograron aprobación de una iniciativa para someter la nueva ley antisindical a referéndum. La medida respaldada por los republicanos prohíbe las huelgas y limita la negociación colectiva para más de 350.000 trabajadores del sector público. El grupo «We Are Ohio» (Somos Ohio) está habilitado para recolectar las 231.000 firmas necesarias para someter la ley a referéndum en las elecciones de noviembre.

Fuente: http://www.democracynow.org/es/2011/4/18/titulares#5