Opositores gaboneses anunciaron a partir de hoy (por ayer) tres días de huelga en el país, en protesta por lo que consideran un golpe electoral de Alí Bongo, declarado ganador de los comicios presidenciales del 30 de agosto último. Representantes de grupos contrarios a Bongo señalaron en un comunicado que realizarán paros laborales y manifestaciones […]
Opositores gaboneses anunciaron a partir de hoy (por ayer) tres días de huelga en el país, en protesta por lo que consideran un golpe electoral de Alí Bongo, declarado ganador de los comicios presidenciales del 30 de agosto último.
Representantes de grupos contrarios a Bongo señalaron en un comunicado que realizarán paros laborales y manifestaciones para denunciar fraudes masivos en el reciente sufragio, en el cual Bongo resultó electo como gobernante.
El documento también denunció que la represión policial desatada en la ciudad de Port Gentil, en el oeste del país africano, dejó un saldo de 15 muertos.
Según el ex primer ministro Jean Eyeghe, representante de organizaciones opuestas al mandatario electo, diversas fuerzas políticas presentarán denuncias ante el tribunal constitucional por flagrantes violaciones de la ley.
El gobernante Bongo, hijo del fallecido presidente Omar Bongo, quien manejó los destinos de Gabón durante 41 años, se proclamó vencedor del reciente sufragio que le atribuyó cerca del 42 por ciento de los votos a su favor.
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=116680&Itemid=1