Recomiendo:
0

Madrid, 6, 7 y 8 de noviembre de 2015

Convocatoria a las Sesiones Constitutivas del Tribunal Permanente de los Pueblos Contra la Guerra Imperialista y la OTAN

Fuentes: Rebelión

«Nuestra tarea es hacer que la humanidad de testimonio de estos crímenes terribles, y unir al género humano del lado de la justicia» (B. Russell, en la Segunda Sesión del Tribunal Internacional de Crímenes de Guerra, Noviembre de 1967)   Los medios de comunicación nos hacen creer que la guerra ocurre siempre fuera de nuestras […]

«Nuestra tarea es hacer que la humanidad de testimonio de estos crímenes terribles, y unir al género humano del lado de la justicia»

(B. Russell, en la Segunda Sesión del Tribunal Internacional de Crímenes de Guerra, Noviembre de 1967)

 

Los medios de comunicación nos hacen creer que la guerra ocurre siempre fuera de nuestras fronteras, que no podemos hacer nada para evitarla, que no existen responsables y que si los hay, quedarán impunes.

El desconocimiento no puede justificar nuestra pasividad ante los más de 31 conflictos armados abiertos hoy en día. Desde la Segunda Guerra Mundial, las guerras han producido 16 millones de muertos, siendo civiles hoy el 90% de las víctimas, y de ellas, el 75% son mujeres y niñas y niños. El 2014 finalizó con la cifra récord de 51,3 millones de personas desplazadas.

Los países y las coaliciones occidentales han sido los causantes indiscutibles de esta guerra global y constituyen la principal amenaza para la paz.

El Foro Contra la Guerra Imperialista y la OTAN nació como iniciativa de la Alianza de Intelectuales Antiimperialistas y la colaboración del Colectivo Anemoi con el fin de organizar sesiones de debate y análisis sobre la guerra, que ayudaran a la creación de conciencia y a la movilización social ante las maniobras militares de la OTAN, las más importantes desde la Segunda Guerra Mundial, que tendrían lugar en la península ibérica y el sureste de europa en octubre de 2015.

Estamos convencidos de que la guerra no es una casualidad ni un destino, es el resultado de un sistema económico basado en la explotación y el exterminio, depredador e injusto, y nadie puede permanecer indiferente.

Con ese objetivo, hemos convocado a todas las organizaciones sociales, colectivos y personas que desearan participar en la elaboración de un pronunciamiento contra la guerra y en pro de una cultura antibelicista desde diferentes ámbitos y puntos de vista, para que colaborasen en la creación y desarrollo del Tribunal Permanente de los Pueblos Contra la Guerra Imperialista y la OTAN.

El Tribunal celebrará sus primeras sesiones constitutivas en Madrid, los días 6, 7 y 8 de Noviembre de 2015. Aquellos que deseen participar en las deliberaciones, pueden hacerlo sin necesidad de inscripción. El programa de encuentros y las correspondientes sedes figuran anexas.

La sesión del clausura, el domingo por la mañana, estará abierta al público y medios que deseen conocer la Resolución final del Tribunal.

Más información, en el portal del Tribunal:

https://forocontralaguerra.wordpress.com/portal-del-tppcgio/

Enlaces al cartel: https://forocontralaguerra.files.wordpress.com/2015/11/recartel.jpg

y al programa: https://forocontralaguerra.files.wordpress.com/2015/11/programa-tribunal-final3nov15.pdf

ANEXO

Tribunal Permanente de los Pueblos Contra la Guerra Imperialista y la OTAN

Sesiones constitutivas, en Madrid, del 6 al 8 de noviembre de 2015

Programa de los actos

Viernes 6, de noviembre: Sede de la UGT, Avenida de América, 25. 28002 Madrid (mapa) Avenida de América

  • 16:00 Acto de Apertura: presentación, organización y cuestiones administrativas

  • 16:30 Constitución de las Mesas de Trabajo e inicio de los debates, por separado

  • 19:30 Reunión con aisitentes de fuera de Madrid para explorar las formas de extensión del Tribunal a territorios y formas de colaboración

  • 21:00 Cierre de actividades

Sábado, 7 de noviembre: Centro Cultural Nicolás Salmerón, Calle de Mantuano, 51. 28002 Madrid (mapa) Concha Espina

  • 10:00 Continuación de Mesas de Trabajo, por separado

  • 14:00 Cierre de los trabajos por Mesas

Sábado, 7 de noviembre : Sede de la UGT, Calle Maldonado 53, salón de actos. 28002 Madrid (mapa) Diego de León

  • 16:30 Primer Plenario: Presentación de las Conclusiones por cada una de las Mesas. Debate para la identificación de los principales elementos a incorporar en la Resolución

  • 19:00 Segundo Plenario: Discusión sobre la articulación de todos estos elementos en la Resolución final

  • 21:30: Cierre de actividades

Domingo, 8 de noviembre: Sede de la UGT, Calle Maldonado 53, salón de actos. 28002 Madrid (mapa) Diego de León

  • 10:00 Tercer plenario: Presentación del borrador de Resolución por el Grupo de Trabajo para su redacción. Debate sobre su redacción final

  • 12:00 Intervenciones de invitados y proyección de las comunicaciones audiovisuales

  • 13:30 Sesión de Clausura: Lectura, debate y aprobación de la Resolución del Tribunal