La tensión aumenta en Argelia en vista de las manifestaciones de protesta contra el Gobierno de Abdelaziz Bouteflika anunciadas para el sábado, pese a la prohibición expresa de las autoridades. Mientras los promotores de la marcha -sindicados, asociaciones y partidos reunidos en el colectivo para la democracia y el cambio- continúan recogiendo consensos, este martes […]
La tensión aumenta en Argelia en vista de las manifestaciones de protesta contra el Gobierno de Abdelaziz Bouteflika anunciadas para el sábado, pese a la prohibición expresa de las autoridades.
Mientras los promotores de la marcha -sindicados, asociaciones y partidos reunidos en el colectivo para la democracia y el cambio- continúan recogiendo consensos, este martes hubo protestas en diversos puntos del país.
En la ciudad de Annaba, la prensa local informó que un centenar de jóvenes desocupados se manifestaron ante la sede de la prefectura y por las calles.
Este lunes, cerca de Annaba, en Sidi Ammar, otros siete jóvenes desocupados se hirieron con cuchillos en diversas partes del cuerpo y amenazaron con suicidarse en forma colectiva ante la sede de la localidad.
En la región beréber de Cabilia, se reportó que hubo enfrentamientos entre la policía y manifestantes cerca de Boumerdes, en Naciria.
«En la tarde, unos cuarenta jóvenes desocupados bloquearon la calle» e incendiaron neumáticos, dijo una fuente en el lugar.
La Policía reprimió las protestas y desalojo la calle después de algunas horas.
La carretera que lleva a Argel fue bloqueada también cerca de Tizi Ouzou, la capital de Cabilia, por otro grupo de manifestantes que reclaman una mejora de las condiciones de vida en su pueblo.