El presidente de la Asamblea Nacional de Gambia (AN), Fabakari T. Jatta, expresó ayer que Cuba es verdaderamente hermana de esta nación del occidente africano, y le agradeció su siempre solidaridad.
Jatta recibió en su despacho, en la sede de la AN, al embajador de la isla caribeña en Gambia, Rubén G. Abelenda, junto a un grupo de profesionales de la salud de la Brigada Médica Cubana (BMC) que cura y salva vidas en este pequeño país, encabezado por su jefe el Dr. Juan Oquendo Montes.
En el dialogo con sus visitantes, el líder del órgano legislativo añadió que se transmitiera a las autoridades de la mayor de la Antillas y a su pueblo la gratitud por la labor humanitaria que realizan en Gambia los galenos, licenciados y técnicos de la BMC.
Luego del encuentro con Jatta, los colaboradores caribeños iniciaron una jornada de cuatro días de atención a los diputados, materializando así una iniciativa del Grupo Legislativo de Amistad Gambia-Cuba, liderado por Madi Ceesay, y del director de los comités de la AN, Marabi Hydara.
Durante la jornada de salud recibirán asistencia médica preventiva los asambleístas de los diferentes partidos políticos, y el personal auxiliar del Parlamento.