El diálogo de los millones de dólares continúa hoy condicionando las campañas presidenciales estadounidenses, con el senador afronorteamericano Barack Obama a la cabeza del recaudo financiero en febrero último. Según un informe de la Comisión Federal Electoral, Obama recolectó 55,4 millones de dólares ese mes y mantiene más de 30 millones en bancos para las […]
El diálogo de los millones de dólares continúa hoy condicionando las campañas presidenciales estadounidenses, con el senador afronorteamericano Barack Obama a la cabeza del recaudo financiero en febrero último.
Según un informe de la Comisión Federal Electoral, Obama recolectó 55,4 millones de dólares ese mes y mantiene más de 30 millones en bancos para las votaciones primarias venideras.
La congresista por Nueva York Hillary Clinton, por su lado, ingresó unos 34 millones pero terminó el período con menos de la mitad del dinero declarado por Obama para los comicios de abril en Pennsylvania.
El legislador por Illinois gastó capitales en febrero a un ritmo de 1,5 millones de dólares diarios, mientras su rival la ex primera dama demócrata no se quedó muy atrás y dilapidó un millón cada 24 horas.
En total, Obama y Clinton gastaron en un mes más que el contendiente republicano John McCain en toda la campaña desde 2007. El senador por Arizona ha usado 58,4 millones de dólares en las consultas primarias.
Así, el factor dinero permanece como el enésimo protagonista de la campaña electoral en Estados Unidos, donde candidatos republicanos y demócratas han administrado más de 400 millones de dólares y planean duplicar la cifra.
Antes que un ganador final sea escogido en noviembre venidero, la contienda política para renovar la Casa Blanca amenaza con gastar más de dos mil millones de dólares, revelan análisis de prensa.
El billonario Warren Buffett es uno de los principales patrocinadores de la ex primera dama Clinton. Obama informó antes que había recolectado más de 32 millones de dólares en el mes de enero, es decir más de un millón por día.