Recomiendo:
0

El juez lo deja en libertad pero la policía lo mantiene en prisión para su deportación

Detención del senegalés Omar Cissé, Derechos Humanos no, racismo sí

Fuentes: Rebelión

El día de la Constitución la guardia civil detiene en Ribadesella (Asturias) a cuatro personas por «venta ilegal» (DVDs). Tres de ellos quedan el libertad por disponer de documentación de residencia. El cuarto detenido, Omar Cissé, emigrante de Senegal, residente en Oviedo desde hace cinco años, es puesto a disposición judicial al no disponer de […]

El día de la Constitución la guardia civil detiene en Ribadesella (Asturias) a cuatro personas por «venta ilegal» (DVDs). Tres de ellos quedan el libertad por disponer de documentación de residencia. El cuarto detenido, Omar Cissé, emigrante de Senegal, residente en Oviedo desde hace cinco años, es puesto a disposición judicial al no disponer de permiso de residencia y tener pendiente una orden de expulsión de 2009 cuando fue apresado en una redada identificativa y carecer de documentación de residente.

El juez del juzgado nº 5 de Gijón no ordena su detención en el Centro de Internamiento de Extranjeros (para su posterior deportación) y lo deja en libertad sin cargos. Pero, contrariamente, la policía lo mantiene en prisión y decide su deportación para lo que dispone de 72 horas. En este plazo, la práctica habitual es embarcar por la fuerza al detenido en un avión con destino al país de origen, a Dakar en este caso.

Varias decenas de personas se concentraron en la tarde de ayer viernes ante la comisaría de policía de Gijón, en donde permanece encarcelado el detenido, para reivindicar la libertad y la no deportación. Tres vehículos policiales vigilaban los alrededores de la comisaría y la policía pidió identificación a alguno de los asistentes a la concentración.

Sucede esta vulneración de los Derechos Humanos en plena celebración del «día de la Constitución» bajo el Gobierno en Asturias del PSOE y con el Delegado del Gobierno del PP. Todo ello bajo la presidencia del socialista Javier Fernández y la autoridad policial de Gabino de Lorenzo como Delegado del Gobierno.

Los Derechos Humanos, papel mojado para las autoridades.

www.asturbulla.org

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.