Recomiendo:
0

Detienen en Valencia al ex dirigente de la Triple A argentina Eduardo Almirón

Fuentes: Agencias/La República

La policía detuvo ayer en Torrente (Valencia) al ex dirigente de la organización terrorista de ultraderecha Triple A (Alianza Anticomnista Argentina), que actuó en el pais en la década de los setenta. La detención se produjo en respuesta a una orden internacional de detención con fines de extradición del Juzgado Nacional en Lo Criminal y […]

La policía detuvo ayer en Torrente (Valencia) al ex dirigente de la organización terrorista de ultraderecha Triple A (Alianza Anticomnista Argentina), que actuó en el pais en la década de los setenta.

La detención se produjo en respuesta a una orden internacional de detención con fines de extradición del Juzgado Nacional en Lo Criminal y Correccional Federal número 5 de Buenos Airres. Se reclama a Almirón por un delito de asociación ilícita y doble homicidio.

La Justicia argentina señala que «la acción penal que nace de los delitos investigados es imprescriptible debido a la declaración formulada considerando los mismos como de lesa humanidad», según recoge la orden de detención.

El detenido fue uno de los dirigentes de la organización ultraderechista Alianza Anticomunista Argentina (AAA), responsable de una larga lista de crímenes en Argentina durante la década de los setenta.

Los agentes de la Comisaría de Torrente localizaron a Almirón a las 15:30 en un lugar al que suele acudir. Agentes de Interpol pondrán al detenido a disposición de la Audiencia Nacional.