Recomiendo:
0

Dificultades para aprobar el presupuesto, mientras los republicanos piden más recortes

Fuentes: Democracy Now!

Las conversaciones entre los líderes demócratas y republicanos sobre la aprobación de un nuevo presupuesto para evitar la primera paralización del gobierno en quince años siguen en un impasse. El martes, el Presidente de la Cámara de Representantes John Boehner dijo que los republicanos podrían buscar obtener recortes de hasta 40 mil millones de dólares, […]

Las conversaciones entre los líderes demócratas y republicanos sobre la aprobación de un nuevo presupuesto para evitar la primera paralización del gobierno en quince años siguen en un impasse. El martes, el Presidente de la Cámara de Representantes John Boehner dijo que los republicanos podrían buscar obtener recortes de hasta 40 mil millones de dólares, aproximadamente 7 mil millones más que lo que ambos bandos habían conversado la semana pasada. Si no se logra un acuerdo sobre el presupuesto, podría darse la paralización del gobierno federal a partir del viernes a medianoche. En la Casa Blanca, el Presidente Obama rechazó una propuesta a corto plazo de los republicanos de recortar los gastos en 12 mil millones de dólares a cambio de otra semana de financiamiento para el gobierno. Obama también criticó a los republicanos por perjudicar la educación y la investigación médica.

El Presidente Obama dijo: «Dada la situación fiscal en la que estamos, todos tienen que hacer algunos sacrificios. Todo el mundo tiene que hacerse un recorte. Y estamos dispuestos a hacerlo. Pero lo que no estamos dispuestos a hacer es salir a decir que vamos a eliminar cursos educativos para otros 60.000 preescolares. No estamos dispuestos a salir a decir que vamos a recortar la investigación médica. No vamos a recortar esas cosas que pensamos que son absolutamente vitales para el crecimiento de la economía estadounidense y para que la gente vuelva a trabajar».

Partido Republicano pide 5,8 billones de dólares en recortes presupuestarios, reducción de impuestos para corporaciones y principales asalariados

Mientras continúan las negociaciones, los republicanos revelaron una propuesta de presupuesto para 2012 que recortaría más de 5,8 billones de dólares en gastos del gobierno durante la próxima década, al tiempo que destruiría los programas de Medicare y Medicaid del país. Este plan también pide una reducción de las principales tasas de impuestos individuales y corporativos al 25%. El presidente del Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, reveló el plan.

Paul Ryan declaró: «[Obama] no ofrece reformas para salvar nuestros programas vitales de salud, jubilaciones y seguridad, ni tampoco liderazgo. Nuestro presupuesto refleja un curso distinto. Es muy distinto de lo que el Presidente ofreció. Para empezar, nosotros propusimos un recorte de 6,2 billones de dólares en gastos durante los próximos 10 años del presupuesto del Presidente. Redujimos la deuda como un porcentaje de la economía. Pusimos a la nación en camino a saldar la deuda nacional. Nuestra meta aquí es dejar a nuestros hijos y nietos una nación sin deuda.

Fuente: http://www.democracynow.org/es/2011/4/6/titulares#17