Recomiendo:
0

El sindicato ataca frontalmente al sistema capitalista y a sus gestores

Dura crítica de CGT al gobierno y la patronal

Fuentes: LibreRed

El sindicato CGT (Confederación General de Trabajadores) ha criticado duramente en su balance del año 2009 al gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. En un comunicado publicado este jueves 31, bajo el título «Balance de la crisis en 2009», el Secretariado Permanente del sindicato ataca frontalmente al sistema capitalista y a sus gestores. El texto […]

El sindicato CGT (Confederación General de Trabajadores) ha criticado duramente en su balance del año 2009 al gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

En un comunicado publicado este jueves 31, bajo el título «Balance de la crisis en 2009», el Secretariado Permanente del sindicato ataca frontalmente al sistema capitalista y a sus gestores. El texto denuncia «los silencios cómplices de una democracia vigilada y controlada por el capital» y propone como salida a esta situación «incrementar la lucha sindical y social».

El comunicado denuncia el papel que están llevando a cabo los grandes medios de comunicación del estado por evitar señalar a los verdaderos culpables de la crisis económica que vive el país. «El poder intenta acostumbrarnos, mediante su control mediático, a vivir con la crisis, al lenguaje específico de la crisis, a aceptar de forma natural sus consecuencias reales y a resignarnos que el entramado financiero-inmobiliario no asuma las gravísimas responsabilidades que le corresponden en la provocación de ésta su crisis sistémica».

La CGT califica como «vergonzosa» la solución que se propone desde el Gobierno y el empresariado, haciendo referencia a una futura reforma del mercado de trabajo y de las pensiones.

«La reforma laboral que necesitan y quieren es la del contrato de trabajo para hacerlo aún más flexible y menos costoso […] con ello, lograrán institucionalizar un sistema cada vez más desigual y más injusto con contratos temporales y salarios mileuristas», afirma el escrito.

«De esta manera (Gobierno y empresariado) se burlan, una vez más, del derecho que exige salarios y pensiones suficientes para todos y todas», advierte la CGT. Además critica al gabinete de Rodríguez Zapatero y al Presidente de la Patronal, Díaz Ferrán, de impulsar «un sistema en el que la única libertad que existe es la del mercado y el beneficio privado empresarial, considerándose que todos los demás derechos democráticos sociales, laborales y civiles son «disfuncionales».

El comunicado cierra exigiendo un análisis crítico por parte del Gobierno y «responsabilidades sociales, políticas e incluso penales» a aquellos que son responsables de la actual crisis.

Unos datos alarmantes

Actualmente el salario medio español es el más bajo de la Unión Europea. A final de año, se cifra que España cuenta con unos 4’2 millones de desempleados y existen 4’5 millones de contratos temporales en vigencia. Además, 11 millones de personas cuentan con salarios mileuristas. Por su parte, Cáritas tuvo que alimentar a 800.000 personas durante los 10 primeros meses de 2009, suponiendo 500.000 más que el año anterior.

Fuente: http://www.librered.net/wordpress/?p=12135