El Gobierno de Obama ha reconocido este jueves que tiene acceso a los registros telefónicos de al menos una compañía y defiende esta práctica, que califica de «herramienta fundamental en la protección de la nación de las amenazas terroristas». La página web del diario británico ‘The Guardian’ había reportado con anterioridad que la Agencia de […]
El Gobierno de Obama ha reconocido este jueves que tiene acceso a los registros telefónicos de al menos una compañía y defiende esta práctica, que califica de «herramienta fundamental en la protección de la nación de las amenazas terroristas».
La página web del diario británico ‘The Guardian’ había reportado con anterioridad que la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. estaba recabando los registros telefónicos de millones de clientes de la compañía de comunicaciones Verizon, uno de los mayores proveedores de servicios de telecomunicación del país.
La orden juridicial emitida en abril y válida hasta el día 19 de julio requiere que Verizon facilite a la agencia la información de todas las llamadas telefónicas del sistema de forma «diaria y continua», tanto dentro de EE.UU. como al extranjero, informa ‘The Guardian’.
El documento muestra por primera vez que el Gobierno de Obama está recogiendo los registros de comunicación de millones de ciudadanos de EE.UU. de manera indiscriminada.
La Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISA, por sus siglas en inglés) hizo llegar la orden al FBI el 25 de abril, dando al Gobierno poder ilimitado para obtener los datos en un periodo de tres meses.
En calidad de orden abierta, se entregan los números de las dos partes de la llamada, al igual que los datos de localización, tiempo, duración de las llamadas y la identificación de interlocutores. El contenido de las conversaciones no está cubierto.
Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/96623-eeuu-registros-telefonicos-clientes-verizon