Recomiendo:
0

El 25% de la pérdida de empleos será definitiva

Fuentes: Democracy Now

Desde diciembre de 2007 se perdieron aproximadamente 8,4 millones de puestos de trabajo. Según los economistas encuestados por el Wall Street Journal, cerca de un 25% de dichos puestos se perdieron definitivamente. La encuesta trasciende en momentos en que la Casa Blanca divulgó previsiones económicas que sostienen que el crecimiento del empleo este año será […]

Desde diciembre de 2007 se perdieron aproximadamente 8,4 millones de puestos de trabajo. Según los economistas encuestados por el Wall Street Journal, cerca de un 25% de dichos puestos se perdieron definitivamente. La encuesta trasciende en momentos en que la Casa Blanca divulgó previsiones económicas que sostienen que el crecimiento del empleo este año será demasiado bajo como para contrarrestar significativamente el desempleo. La proyección indica que los empleadores crearán 95 mil puestos de trabajo por mes, una cantidad que está justo por debajo de lo que, según los economistas, es necesario para seguir el ritmo del crecimiento de la población.

Reid promociona «programa de empleo» de demócratas

Al divulgarse las cifras, el líder de la mayoría del Senado Harry Reid anunció que en breve la Cámara Alta votará cuatro disposiciones dirigidas a crear nuevos empleos.

Harry Reid declaró: «El pueblo estadounidense necesita un mensaje. No tenemos un proyecto de ley de empleo, tenemos un programa de empleo. Avanzaremos en ese programa de empleo».

El anuncio de Reid deja de lado un proyecto de ley bipartidario de empleo redactado conjuntamente con los republicanos. El proyecto de ley ha sido criticado porque busca apaciguar a los lobbistas al tiempo que no logra crear suficientes puestos de trabajo.

Por otro lado, el Departamento de Trabajo anunció nuevas regulaciones que, según el organismo, aumentarán los salarios y las protecciones laborales de los trabajadores agrícolas zafrales. Las nuevas normas restablecen diversas disposiciones revocadas en los últimos días del gobierno de Bush, incluso un nuevo método de cálculo de los salarios de los trabajadores del sector. El Departamento de Trabajo afirma que durante el año de vigencia de la normativa de dicho gobierno los salarios se redujeron promedialmente en un dólar por hora.