El alcalde de la capital malgache, Andry Rajoelina, se proclamó anteayer ante decenas de miles de sus seguidores «encargado de los asuntos del país» en lugar del presidente Marc Ravalomanana, cuya destitución reclamó al Parlamento. «Puesto que el presidente y el Gobierno no han asumido sus responsabilidades, proclamo que voy a encargarme de todos los […]
El alcalde de la capital malgache, Andry Rajoelina, se proclamó anteayer ante decenas de miles de sus seguidores «encargado de los asuntos del país» en lugar del presidente Marc Ravalomanana, cuya destitución reclamó al Parlamento.
«Puesto que el presidente y el Gobierno no han asumido sus responsabilidades, proclamo que voy a encargarme de todos los asuntos nacionales a partir de hoy», proclamó Rajoelina desde la plaza 13 de Mayo, lugar referencial de la resistencia malgache situado en el centro de Antananarivo.
«La demanda para la marcha inmediata del presidente Ravalomanana será presentada en el Parlamento para continuar con el procedimiento legal», añadió Rajoelina.
«Estamos a punto de poner en marcha un Gobierno de transición y soy yo quien va a dirigir ese Gobierno.
«Hago un llamamiento al Banco Central para que no entregue más dinero al Gobierno. Pido a todos los ministerios que cierren a partir del lunes», destacó Rajoelina.
Ravalomanana, por su parte, insistió en que sigue siendo el presidente malgache.