Luis Posada Carriles abandonó su pedido de asilo al gobierno de Estados Unidos por el cumplimiento del Convenio Internacional de protección contra la Tortura y se negó a seguir testificando para no exponer información de la CIA ni del FBI. Posada Carriles enfrenta su tercer día de juicio en Texas, por el ingreso ilegal a […]
Luis Posada Carriles abandonó su pedido de asilo al gobierno de Estados Unidos por el cumplimiento del Convenio Internacional de protección contra la Tortura y se negó a seguir testificando para no exponer información de la CIA ni del FBI.
Posada Carriles enfrenta su tercer día de juicio en Texas, por el ingreso ilegal a EEUU. El acusado cambió la estrategia de pedido de asilo político por la de acogerse al Tratado Internacional, por considerar que la extradición a Venezuela lo pondría en ese riesgo.
Sin embargo la Justicia norteamericana no tiene previsto pronunciarse por el pedido de extradición solicitado por Venezuela por el juicio por su responsabilidad en la explosión de un avión de bandera cubana donde murieron 73 personas en 1973.
El abogado de Posada carriles, Matthew J. Archambeault, dijo al juez William Lee Abbott que su cliente no deseaba seguir testificando para evitar perjudicar temas sensibles de seguridad de Estados Unidos, lo cual fue interpretado por los analistas como clara evidencia de complicidad.
Asimismo, el abogado de Posada dijo que su cliente sabe mucho y si habla podría ser dañino para la Agencia de Central de Inteligencia y el Buró Federal de Investigaciones, en claro reconocimiento de los estrechos vínculos del acusado con el gobierno estadounidense y sus agencias.