Recomiendo:
5

El ardor guerrero de Pedro Sánchez

Fuentes: Rebelión

Ante la campaña internacional de envío de armamento a Ucrania, auspiciado por la Unión Europea, quizá convenga reflexionar sobre algunos aspectos de ese conflicto:

– Las guerras no se solucionan aportando más armas, ese es su alimento y lo que permite aumentar la duración del conflicto, el sufrimiento de las personas afectadas y el número de muertos. Los conflictos bélicos se solucionan con negociaciones para conseguir la paz.

-Alimentar los conflictos aumentando el armamento es el negocio del complejo industrial-armamentístico que denunció el Presidente Eisenhower en su discurso de despedida del gobierno de EEUU en 1961.

-La Unión Europea es un organismo escasamente democrático que gobierna las políticas y presupuestos de sus países asociados, supuestamente democráticos, llevándolos a unas formas de comportamiento cada vez más autoritarios. Los fenómenos de corrupción que van apareciendo tanto en el Parlamento Europeo como en otros de sus organismos, explican y aceleran estas mecánicas antidemocráticas.

-El Banco Central Europeo es el modelo de cómo un organismo supranacional, que domina la economía de estos estados, está en manos de las élites económicas.

-Que Alemania tenga dudas de enviar sus tanques es comprensible, pero no hay que olvidar que la Revolución Naranja que produjo el Golpe de Estado que llevó al actual régimen de Ucrania, fue financiado, sobre todo, por EEUU y Alemania.

-Que una parte del Gobierno de España piense que tiene que ir en esta ruta que marca la Unión Europea, quiere decir que acepta el debilitamiento de la Democracia y la corrupción que produce dicho organismo.

-Que el gobierno de España siga enviando armas a ese conflicto, cuando hay enormes deficiencias en servicios sociales básicos como sanidad, educación, vivienda, alimentación, cuidados, etc. es que prefiere ese seguidismo fácil de las órdenes de los poderes económicos, que presionar para que la Unión Europea se convierta en mediadora para la paz entre EEUU, la OTAN y Rusia que son los verdaderos causantes del problema.

NO EN MI NOMBRE.

Antonio Campuzano es profesor de Enseñanza Primaria y Licenciado en Historia del Arte.

Blog del autor: http://antoniocampuzano.es/

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.