Recomiendo:
0

Carta abierta al Alcalde de la capital asturiana

El director de Inmigración de EEUU dice en Oviedo que Guantánamo es el único lugar de Cuba donde se respetan los derechos humanos

Fuentes: Rebelión

Los colectivos del Consejo de Cooperación de Avilés envían una carta al regidor local

Declaraciones del representante estadounidense recogidas por Europa Press
http://es.news.yahoo.com/08062006/4/eeuu-cuba-director-inmigracion-eeuu-dice-guantanamo-unico-lugar-cuba.html

Carta abierta al Alcalde de Oviedo

Sobre Guantánamo, mejor dicho sobre la base militar extranjera en territorio nacional cubano.

 
Sr Alcalde: dos semanas seguidas es mucho para el cuerpo. Primero en el balcón municipal una representante del latifundio más inmoral haciendo gestos obscenos a pacíficas ciudadanas que brindaban por el inicio de una leve reforma agraria en Bolivia.. y ahora su presencia junto al representante yanqui que se ha permitido esas declaraciones tan provocativas y vomitivas sobre Cuba…
 
No somos de los que pensamos que usted sea responsable de lo que dice el norteamericano, en absoluto. Pero, por lo mismo, harían falta unas declaraciones explicativas, diferenciadoras.
 
El «efecto Guantánamo» ya fue definido por Amnistía Internacional como uno de los hitos más negativos de este siglo 21. Entendiendo por «efecto Guantánamo» la supeditación de toda norma en materia de derechos humanos a los dictados gubernativos de una camarilla en el poder. La vulneración consentida del Derecho Internacional construido con tantísima dificultad durante siglos. La adaptación de gobiernos y ciudadanía a esos «hechos», y el precedente para que sigan sucediendo con Impunidad.
 
Que ahora venga un gringo a su Ayuntamiento a decir que ese es el modelo, y esa es la ley de los derechos humanos y lo demás es basura, no debiera contar con su silencio.
 
No sería entendido por nadie. Ni siquiera por los propios ciudadanos norteamericanos. Mucho menos por los ciudadanos cubanos, dentro y fuera de la Isla, si se conoce, como se sabe, su presencia en aquel lugar, su larga entrevista con su Presidente, y la utilización a todo color de esa entrevista cordial en su precampaña electoral.
 
Las violaciones a los derechos de las personas en la base militar yanqui de Guantánamo, documentadas exhaustivamente, admitidas incluso por varias autoridades norteamericanas, no pueden ser motivo de mofa, y mucho menos puede permitirse en una recepción internacional en su Ayuntamiento ese cachondeo, ese escupitajo contra los derechos humanos.
 
Humildemente le solicitamos se distancie de dichas declaraciones, rápida y efectivamente, para que nadie le puede acusar de acoger a ningún monstruo.
 
Es más, le sugerimos con la misma humildad que haga un favor a la Humanidad, y utilice los servicios jurídicos del Ayto, para evaluar si las citadas declaraciones no son motivo de enjuiciamiento, condena y cárcel, para el individuo que se permitió en su presencia cagarse en toda la ciencia jurídica internacional.
 

Asturies 10 de junio 2006.

Leer más: