EEUU lanzó duras acusaciones contra Venezuela, hace pocos meses, por su decisión de comprar fusiles rusos. 100.000, según datos oficiales, para renovar el parque del Ejército. El secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, criticó a España por vender patrulleras navales y aviones de reconocimiento. Armamento defensivo, necesario para vigilar aguas y tierra. Rumsfeld acusó al presidente […]
EEUU lanzó duras acusaciones contra Venezuela, hace pocos meses, por su decisión de comprar fusiles rusos. 100.000, según datos oficiales, para renovar el parque del Ejército.
El secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, criticó a España por vender patrulleras navales y aviones de reconocimiento. Armamento defensivo, necesario para vigilar aguas y tierra.
Rumsfeld acusó al presidente Hugo Chávez de carrera armamentista. Expresó su temor de que Venezuela adquiriera demasiado poder en la zona. Desestabilizara toda la región.
El gobierno de Chile anunció, hace pocos días, la compra de 10 aviones estadounidenses F16. Avión netamente ofensivo, dotado del más poderoso armamento que pueda portarse.
También la adquisición de submarinos anglo-españoles, arma ofensiva por excelencia. En la lista hay, además, tres fragatas holandesas. Quieren, en fin, 20 F16, usados, de Holanda.
Esto ya se sabía. Lo estruendoso es el silencio de EEUU y sus aliados. Ninguno ha criticado a Lagos. Acusado a Chile de armamentismo. Avisado de los recelos que puede generar.
El ejército chileno es el único que mantiene planes de guerra con países vecinos. Dilecto hijo del fascismo pinochetista. Que rehúsa pedir perdón por los crímenes contra su pueblo.
Ejército fiel a EEUU. Por eso callan en Washington. Le animan a comprar más armas.