El FMI ha presentado un plan de recortes para Suazilandia que acabaría con el puesto de trabajo de miles de empleados públicos, siempre que el gobierno lo aceptase. El organismo ofrece la posibilidad de que el pequeño país obtenga nuevos préstamos, siempre a condición, de que lleve a cabo su plan de ajustes. El ministro […]
El FMI ha presentado un plan de recortes para Suazilandia que acabaría con el puesto de trabajo de miles de empleados públicos, siempre que el gobierno lo aceptase. El organismo ofrece la posibilidad de que el pequeño país obtenga nuevos préstamos, siempre a condición, de que lleve a cabo su plan de ajustes. El ministro de Finanzas, Majozi Sithole, comunicó este programa que incluye el despido de un 20% de los empleados estatales y la congelación del sueldo de los restantes.
La crisis económica internacional ha agravado la situación de déficit financiero de Suazilandia.
Aunque el plan del FMI aún no es definitivo, ya ha despertado la alerta entre los sindicatos y gran parte de la población. La agencia MISNA ha hablado con un director de una escuela secundaria de salesianos, Leonard Shongwe, que dice en referencia a la idea del organismo: «La gente está preocupada, también porque el estado es el principal empleador».
Fuente: http://www.mundonegro.com/index.php?option=com_content&task=view&id=3873&Itemid=10