El gobierno de Obama está siendo criticado por su manejo del caso de una pareja homosexual de dos nacionalidades diferentes en San Francisco que podría ser separada por deportación. Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos negaron beneficios de inmigración a Bradford Wells, un ciudadano estadounidense, y a Anthony John Makk, de nacionalidad […]
El gobierno de Obama está siendo criticado por su manejo del caso de una pareja homosexual de dos nacionalidades diferentes en San Francisco que podría ser separada por deportación. Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos negaron beneficios de inmigración a Bradford Wells, un ciudadano estadounidense, y a Anthony John Makk, de nacionalidad australiana, que se casaron en Massachusetts hace siete años.
La decisión citó la denominada Ley de Defensa del Matrimonio, que el gobierno de Obama no había apoyado previamente y había prometido no defender más a nivel judicial. A Makk se le ordenó que regresara a Australia. Es la persona a cargo de los cuidados de su esposo, que padece SIDA y tiene graves problemas de salud. En una declaración, el grupo Immigration Equality dijo: «Le pedimos al gobierno de Obama que ponga en práctica lo que dijo en varias oportunidades que puede hacer. Dijo una y otra vez que puede tener discrecionalidad en casos individuales, pero hasta el momento no lo han hecho para ninguna pareja homosexual o lesbiana».
Fuente: http://www.democracynow.org/es/2011/8/10/titulares#9