Los abogados del Gobierno nigeriano retiraron la demanda civil contra la empresa farmacéutica Pfizer, para presentar otra aún mas contundente con nuevas pruebas. El Gobierno acusa a Pfizer de haberse aprovechado, en 1996, de una epidemia de meningitis para llevar a cabo experimentaciones con niños sin haber solicitado permiso o sin el conocimiento de la […]
Los abogados del Gobierno nigeriano retiraron la demanda civil contra la empresa farmacéutica Pfizer, para presentar otra aún mas contundente con nuevas pruebas.
El Gobierno acusa a Pfizer de haberse aprovechado, en 1996, de una epidemia de meningitis para llevar a cabo experimentaciones con niños sin haber solicitado permiso o sin el conocimiento de la familia. Según la demanda, 17 niños fallecieron y otros 182 sufrieron secuelas irreversibles como malformaciones, ceguera o parálisis. Pfizer ha rechazado las acusaciones.
En la primera demanda se reclamaban 7.000 millones de dólares. Una vez retirada ésta, se ha presentado otra más contundente, y esta vez con más pruebas y nuevo material contra la multinacional estadounidense.