El gobierno ruandés ha anunciado la aparición de nuevas pruebas que demuestran el papel que Francia jugó en el genocidio de 1994. Según ellas, Francia entrenó a las milicias genocidas y actualmente ofrece refugio a algunos de los autores de las matanzas. Las acusaciones fueron hechas públicas el 6 de abril en Arusha, Tanzania, país […]
El gobierno ruandés ha anunciado la aparición de nuevas pruebas que demuestran el papel que Francia jugó en el genocidio de 1994. Según ellas, Francia entrenó a las milicias genocidas y actualmente ofrece refugio a algunos de los autores de las matanzas.
Las acusaciones fueron hechas públicas el 6 de abril en Arusha, Tanzania, país que alberga la sede del Tribunal criminal internacional de la ONU para Ruanda.
Según declaraciones del portavoz ruandés a la agencia AFP existen evidencias que demuestran la implicación de oficiales franceses en el entrenamiento de milicias interahamwe de extremistas hutus. Añadió también que Francia proporciona refugio a los presuntos genocidas.
En junio del año pasado, el Tribunal europeo de Derechos Humanos criticó la lentitud de los jueces franceses en juzgar a un religioso ruandés acusado nueve años antes de colaboraren el genocidio.