Recomiendo:
0

El jefe del Estado Mayor considera inmoral la homosexualidad

Fuentes: Agencias

El jefe del Estado Mayor conjunto de Estados Unidos, el general Peter Pace, considera que la homosexualidad es inmoral y que no debe tolerarse que gays y lesbianas sirvan en el Ejército declarando abiertamente su orientación sexual.Pace comparó, durante un encuentro con periodistas de The Chicago Tribune, la homosexualidad con el adulterio, y dijo que […]

El jefe del Estado Mayor conjunto de Estados Unidos, el general Peter Pace, considera que la homosexualidad es inmoral y que no debe tolerarse que gays y lesbianas sirvan en el Ejército declarando abiertamente su orientación sexual.

Pace comparó, durante un encuentro con periodistas de The Chicago Tribune, la homosexualidad con el adulterio, y dijo que el Ejército persigue «esa clase de comportamiento inmoral». Pace aclaró que sus opiniones son personales y proceden de la educación que ha recibido. El general apoyó la actual política estadounidense, por la que se da de baja a cualquier soldado que reconozca su homosexualidad de palabra o de hecho.

En 1993, tras prolongadas negociaciones entre el presidente Clinton y el Congreso, la ley estableció que los homosexuales pueden servir en las Fuerzas Armadas en tanto no hagan pública su orientación sexual, pero prohíbe el servicio militar a quienes la muestren.

La legislación vigente se conoce como «no preguntes, no lo digas». Las declaraciones del jefe del Estado Mayor han desatado la ira de la comunidad gay y de algunos legisladores demócratas. Los asesores de Pace indicaron que no tiene intención de retractarse de sus palabras. Luis Vizcaíno, portavoz del grupo defensor de los derechos de los homosexuales Human Rights Campaign, indicó que las palabras de Pace eran insultantes para los hombres y mujeres que sirven «honorablemente» en el Ejército.