Recomiendo:
0

El juez imputa a dos antidisturbios de los Mossos por las lesiones de Ester Quintana

Fuentes: La Marea

El juzgado de instrucción número 11 de Barcelona ha citado a declarar como imputados a dos antidisturbios de los Mossos d’Esquadra por las lesiones que sufrió Ester Quintana, la mujer que perdió un ojo presuntamente a causa del impacto de una bala de goma durante la pasada huelga general del 14-N. Los dos agentes imputados […]

El juzgado de instrucción número 11 de Barcelona ha citado a declarar como imputados a dos antidisturbios de los Mossos d’Esquadra por las lesiones que sufrió Ester Quintana, la mujer que perdió un ojo presuntamente a causa del impacto de una bala de goma durante la pasada huelga general del 14-N.

Los dos agentes imputados son el subinspector jefe de la unidad Dragó 40 de la Brigada Móvil de los Mossos y uno de los escopeteros de la misma unidad. Ambos declararon ante el juez como testigos junto a dos policías más, y ambos estaban presentes en el lugar y la hora en los que se produjo la agresión.

El magistrado ha tomado la decisión tras examinar el informe forense que concluyó que las heridas que sufrió Ester son «compatibles» con el impacto de una bala de goma; recabar la versión de los testigos interrogados, que coincide con la de la víctima; y visionar el vídeo grabado por Graciamon.tv, en el cual se pueden escuchar detonaciones de proyectiles en la zona del Paseo de Gracia con la calle Caspe. Además, el juez ha añadido a la causa el parte de lesiones.

«Gritos de dolor»

En el auto de imputación, el juez Francisco González Maillo constata que en el vídeo grabado por Graciamon.tv «se oyen dos detonaciones, que todo indica eran dos disparos, y a los pocos segundos gritos de dolor de una persona que todo indica era la lesionada en estas diligencias». Asimismo, recoge que en otra grabación efectuada por 8tv, de la misma zona y hora, «se oye una detonación similar a la anterior».

Los agentes declararon en el juzgado que en la zona solo dispararon salvas, no proyectiles de visco elástica ni balas de goma, la misma versión que sostiene el Departament d’Interior de la Generalitat. Ahora deberán volver a comparecer ante el juez, esta vez como imputados, el próximo 8 de abril.

Fuente: http://www.lamarea.com/2013/03/26/el-juez-imputa-a-dos-antidisturbios-de-los-mossos-por-las-lesiones-de-ester-quintana/