El nuevo presidente de Ghana, John Evans Atta Mills, ha pedido a las compañías petroleras que operan en Ghana que se aseguren de que las comunidades que viven en sus zonas de extracción se benefician de sus operaciones. También pidió a las compañías que las adquisiciones de sus operaciones se realicen en el país, para […]
El nuevo presidente de Ghana, John Evans Atta Mills, ha pedido a las compañías petroleras que operan en Ghana que se aseguren de que las comunidades que viven en sus zonas de extracción se benefician de sus operaciones.
También pidió a las compañías que las adquisiciones de sus operaciones se realicen en el país, para que se beneficie a las compañías locales.
El presidente Mills dio estas instrucciones cuando oficiales de Kosmos Oil Company y American Company, que están perforando en Cabo de las Tres Puntas, la región del suroeste del país, le visitaron en la residencia presidencial, el Osu Castle, para informarle sobre el estado actual de los asuntos relacionados con las operaciones de la compañía.
James Muscleman, líder del equipo de Kosmos, aseguró que Ghana empezará a producir petróleo en cantidades comerciales a partir de 2010 y que se ha descubierto aún más petróleo en el subsuelo del país.
Ghana descubrió petróleo en cantidades considerables para su explotación y comercialización en 2007, y desde entonces se ha estado preparando para la perforación a gran escala.
Actualmente, la compañía Kosmos Energy, americana, y la Tullow Oil Company, británica, son las dos que descubrieron el crudo en junio de 2007, y las dos que operan en el país.