Recomiendo:
0

El Partido Republicano sufre una derrota temporal al no poder prorrogar algunas disposicioes de Homeland Security

Fuentes:

La Cámara de Representantes rechazó provisoriamente una medida para prorrogar ciertas disposiciones de la Ley Patriota. Una de ellas autoriza al FBI a seguir realizando escuchas en varios teléfonos de personas sujetas a vigilancia; la segunda autoriza al gobierno a acceder a registros de bibliotecas y de otro tipo en el curso de actividades de […]

La Cámara de Representantes rechazó provisoriamente una medida para prorrogar ciertas disposiciones de la Ley Patriota. Una de ellas autoriza al FBI a seguir realizando escuchas en varios teléfonos de personas sujetas a vigilancia; la segunda autoriza al gobierno a acceder a registros de bibliotecas y de otro tipo en el curso de actividades de vigilancia, y la tercera disposición permite la vigilancia de los denominados ‘lobos solitarios’, es decir, blancos que no tienen conexiones con ningún grupo terrorista identificado.

La votación, que fue de 277 a 148, no alcanzó para aprobar la medida bajo un procedimiento especial que permite la aprobación rápida de proyectos de ley con amplio respaldo. A los opositores demócratas se unieron 26 republicanos, entre ellos, ocho legisladores respaldados por el movimiento conservador «Tea Party». En favor de la prórroga, votaron 67 demócratas que se unieron a los republicanos partidarios del proyecto. Con esos números, se prevé que la medida sea aprobada a fines de esta semana con el proceso habitual de votación. Haciendo uso de la palabra en la Cámara de Representantes, el congresista demócrata Dennis Kucinich instó a los legisladores republicanos a rechazar el proyecto.

Kucinich expresó: «Muchos miembros del Congreso, entre ellos, los respaldados por mis amigos del movimiento ‘Tea Party’, afirman que su objetivo es liberarse del peso del gobierno, sacar al gobierno del ámbito de su vida privada. Bueno, ¿qué hay de la Ley Patriota, que marca el alcance más amplio y profundo del gobierno en nuestra vida cotidiana? ¿No deberíamos estar pensando acerca de ello? Algunos quieren sacar al gobierno de la atención médica, otros quieren que el gobierno no participe en las jubilaciones. ¿Qué tal si sacamos al gobierno del dormitorio de la gente? ¿De los registros financieros y médicos de la gente? Voten ‘no’ a extender la Ley Patriota».