Recomiendo:
0

Según informes oficiosos, han sido ganadas con amplitud por el presidente Abdoulaye Wade

El Partido Socialista de Senegal impugna el resultado de las elecciones

Fuentes: Prensa Latina

El Partido Socialista de Senegal impugnó el resultado de las elecciones presidenciales del domingo último, según informes oficiosos ganadas con amplitud por el saliente Abdoulaye Wade, se conoció hoy aquí. Partidarios y algunos opositores le habían adjudicado la victoria a Wade con 57 por ciento de los votos, suficientes para adjudicarse la victoria sin necesidade […]

El Partido Socialista de Senegal impugnó el resultado de las elecciones presidenciales del domingo último, según informes oficiosos ganadas con amplitud por el saliente Abdoulaye Wade, se conoció hoy aquí.

Partidarios y algunos opositores le habían adjudicado la victoria a Wade con 57 por ciento de los votos, suficientes para adjudicarse la victoria sin necesidade de ir a una segunda vuelta.

De acuerdo con reportes de fuentes independientes, el presidente había conquistado sendos primeros lugares en ocho de los 35 distritos administrativos en que se divide ese país del Africa occidental.

Wade habría salido airoso en Saint-Louis, Ussuye, Kolda, Velingara, Ziguinchor, Linguere, Raneru y Diurbel.

Los líderes del Partido Africano para la Democracia y el Socialismo, Landing Savane, y candidato por la Agrupación para Edificar Senegal, así como Talla Sylla, de la Alianza para el Progreso y la Justicia, adelantaron su felicitación al gobernante.

El primer ministro y jefe de la campaña presidencial, Macky Sall, apuntó que Wade ganó en la primera ronda la consulta, a la cual se presentaron otros 14 aspirantes y fueron convocados casi cinco millones de senegaleses.

Unos dos mil 450 observadores nacionales y extranjeros participantes en los comicios elogiaron el comportamiento, la disciplina y el civismo de los electores.

Sin embargo, las autoridades a cargo de supervisar las elecciones no se han pronunciado y solo lo harán, según afirmaron, cuando tengan los resultados definitivos.