Recomiendo:
0

El poder (universitario) de las multinacionales

Fuentes: Rebelión

Carlos Fernández Liria lo ha argumentado con detalle información y rabia. Como debe hacerse. Las universidades españolas, poco a poco, lentamente para no llamar la atención, están siendo llevadas a funcionar con criterios empresariales y al servicio de intereses empresariales. Un ejemplo mas a sumar a la ya poblada lista. Vayan a http://www.uned.es/portal/. Consulten el […]

Carlos Fernández Liria lo ha argumentado con detalle información y rabia. Como debe hacerse. Las universidades españolas, poco a poco, lentamente para no llamar la atención, están siendo llevadas a funcionar con criterios empresariales y al servicio de intereses empresariales.

Un ejemplo mas a sumar a la ya poblada lista. Vayan a http://www.uned.es/portal/. Consulten el apartado -«La UNED con sus estudiantes en época de exámenes. Se llevan a cabo desde el 18 al 24 de mayo y en junio, en segunda convocatoria, del 2 al viernes 6. Deseamos a todos los estudiantes los mejores resultados posibles»-. Marquen en este apartado dedicado, en principio, al estudiantado de la UNED.

Si van bajando en el nuevo interfaz, además de observar alguna fotografía del señor Botín, a quien nadie es capaz de poner coto a sus fechorías y con quién, recuérdese, se quiso fotografiar el presidente del gobierno al día siguiente de empezar a hablarse de crisis inmobiliarias y menor crecimiento del PIB, verán la siguiente noticia:

César Alierta, Presidente del Grupo Telefónica, será el nuevo Presidente del Consejo Social de la UNED

El Consejo de Ministros ha aprobado el viernes 18 de abril el nombramiento de César Alierta, Presidente de Telefónica, como Presidente del Consejo Social de la UNED.

El nombramiento como vocal del Consejo Social de la UNED de César Alierta fué (sic) recogido en el BOE de 22 de marzo de 2008, como Resolución del Rector de 7 de marzo de 2008. Se nombra a propuesta de una resolución de la Ministra Mercedes Cabrera, del día 7 de marzo de 2008.

César Alierta, nuevo Presidente del Consejo Social de la UNED, nació el 5 de mayo de 1945. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y Master en Administración de Empresas por la Universidad de Columbia (Nueva York) en 1970.

En la actualidad y desde julio de 2000 es Presidente de Telefónica y miembro de los Consejos de Administración de China Netcom (CNC) y Telecom Italia. Forma parte además del Columbia Business School Board of Overseers.

El Consejo Social es un órgano fundamental de participación de la sociedad en la universidad y de permanente colaboración entre ambas, según se recoge en los Estatutos de la UNED: ‘serán miembros del Consejo Social las personalidades de la vida cultural, profesional, económica, laboral y social que determine la legislación’.

Alierta, el presidente de una multinacional española prepotente, ineficaz, manipuladora de la ciudadanía, que externaliza trabajos y funciones a precios irrisorios y sin ningún escrúpulo, que ha precarizado y precariza hasta límites de indecencia insuperables (mi compañera, que trabajó en una empresa del grupo, llegó a tener contratos de horas), que coloniza América Latina y otras zonas del mundo sin ningún pudor, es el presidente de una Universidad pública española. El nombramiento, vale la pena no olvidarlo, ha sido realizado por el consejo de ministros de un gobierno socialista. Retengan el dato.

Personalidades de la vida cultural, profesional, económica, laboral y social, se señala en la nota. ¿Qué personalidad singular tiene el señor Alierta aparte de dirigir una empresa sin escrúpulos, sin ningún escrúpulo, para obtener el máximo beneficio al precio que sea en esta abyecta edad de la codicia? ¿Una persona así debe presidir el consejo social de una Universidad? ¿Esa es la forma en que un gobierno que se dice de izquierdas entiende la colaboración entre la sociedad y la Universidad? ¿De qué sociedad están hablando? ¿A qué Universidad aspiran? ¿De qué pastan estos hechos los responsables últimos de esa medida? ¿A quién dicen representar, a quién representan realmente?

0