Recomiendo:
0

El policía que mató a Chamberlain había sido demandado por racismo en 2008

Fuentes: Democracy Now!

En un programa exclusivo, damos a conocer el nombre del presunto autor de los disparos que mataron a Kenneth Chamberlain, un hombre afroestadounidense de 68 años de edad retirado de la Marina. Chamberlain fue asesinado en su propia casa en la localidad de White Plains, Nueva York, en noviembre, después de que él mismo activara […]

En un programa exclusivo, damos a conocer el nombre del presunto autor de los disparos que mataron a Kenneth Chamberlain, un hombre afroestadounidense de 68 años de edad retirado de la Marina. Chamberlain fue asesinado en su propia casa en la localidad de White Plains, Nueva York, en noviembre, después de que él mismo activara accidentalmente la alarma de su collar de alerta médica. De acuerdo a una grabación que registró el incidente, la policía de White Plains insultó a Chamberlain, ingresó a su casa por la fuerza, le aplicó una descarga con una pistola Taser y luego lo mató de un disparo. «La última vez que vi a mi padre, antes del funeral, fue en el hospital, donde estaba con los ojos bien abiertos, la lengua fuera de la boca y dos orificios de bala en el pecho», dijo Kenneth Chamberlain Jr. «Yo lo miraba y me preguntaba ‘¿Qué pasó?'»

El presunto agresor, agente Anthony Carelli, tiene una citación de los tribunales para finales de este mes por otro caso de brutalidad policial producido en 2008. Carelli está acusado de ser el agente más cruel de un grupo de agentes que presuntamente golpearon a dos detenidos de origen jordano y los llamaron «cabeza de trapo». Hablamos con Gus Dimopoulos, abogado de Jerry y Sal Hatter. «Nosotros sostenenmos que los agentes de policía golpearon a Jerry cuando estaba bajo custodia policial en el edificio del Departamento de Policía de White Plains. Mientras Jerry estaba esposado, le dieron una brutal golpiza, lo golpearon en la cara con una cachiporra, lo patearon, le dieron puñetazos y luego básicamente lo acusaron de un delito», dijo Dimopoulos.

A pesar de que la familia pidió varias veces que le dijeran el nombre del agente que mató a Chamberlain, el comisionado de seguridad pública de la localidad de White Plains, David Chong, recién esta mañana dijo que Carelli había sido el responsable de los disparos, luego de que el nombre de Carelli apareciera en un artículo escrito por el periodista Juan González de Democracy Now! que salió publicado en el periódico New York Daily News. La policía de White Plains se negó a informar si Carelli había sido sancionado o si le habían asignado tareas administrativas después de la muerte de Chamberlain. Nos comunicamos con el hijo de la víctima, Kenneth Chamberlain Jr., y sus dos abogados, Mayo Bartlett y Abdulwali Muhammad, para hablar de los últimos avances en el caso. Hablamos también con Gus Dimopoulos, abogado de las víctimas de 2008, Jereis y Salameh Hatter.

 Escuche/Vea/Lea (en inglés)