El presidente de Argelia, Abdelaziz Bouteflika, consiguió 90,24% de los votos en las elecciones del jueves, informó hoy el ministro del Interior, Yazid Zerouhni. Sin embargo, la oposición continuó hoy con sus protestas y puso en duda los informes oficiales sobre la asistencia a las urnas. Mientras según el ministerio del Interior votó 74,11 por […]
El presidente de Argelia, Abdelaziz Bouteflika, consiguió 90,24% de los votos en las elecciones del jueves, informó hoy el ministro del Interior, Yazid Zerouhni.
Sin embargo, la oposición continuó hoy con sus protestas y puso en duda los informes oficiales sobre la asistencia a las urnas.
Mientras según el ministerio del Interior votó 74,11 por ciento de alrededor de 20 millones de inscriptos, el Frente de las Fuerzas Socialistas dijo que «la verdadera tasa de participación no supera 19 por ciento».
«Se trata de una impostura autoritaria», dijo un comunicado del partido de la izquierda democrática.
La fuerza opositora dijo haber reunido datos que demuestran que fue cometido «un fraude masivo y generalizado» en las elecciones del jueves.
Otro partido de oposición, el Reagrupamiento por la Cultura y la Democracia, afirmó también que hubo toda clase de irregularidades durante la votación y el escrutinio. (ANSA).