El senador republicano Marco Rubio anunció este lunes durante un esperado evento en la emblemática Torre de la Libertad, en Miami, que se postulaba por su partido para la carrera presidencial del 2016. Mientras en el histórico recinto sus simpatizantes lo apoyaban, en las afueras del edificio se hacían sentir sus detractores, especialmente inmigrantes que […]
El senador republicano Marco Rubio anunció este lunes durante un esperado evento en la emblemática Torre de la Libertad, en Miami, que se postulaba por su partido para la carrera presidencial del 2016.
Mientras en el histórico recinto sus simpatizantes lo apoyaban, en las afueras del edificio se hacían sentir sus detractores, especialmente inmigrantes que consideran que Rubio no los ha apoyado en sus esfuerzos para lograr una reforma migratoria integral.
En el 2013, Rubio integró un grupo de 8 senadores que presentó una propuesta bipartidista para una reforma migratoria y así ofrecer un camino a obtener un estatus migratorio para 11 millones de indocumentados que viven en el país.
Marco Rubio posteriormente se distanciaría de su propia propuesta migratoria, que pudo haber sido una carta de triunfo para atraer el voto latino.
En las redes sociales se ha popularizado el hashtag #rubionightmare con el fin de recoger la opinión de aquellos inmigrantes que no se sienten identificados -y que por supuesto no apoyan- al senador republicano en su sueño de llegar a la Casa Blanca.