Recomiendo:
0

El tsunami

Fuentes: Rebelión

[etimología] Del japonés, «Tsu» que significa puerto y «Nami» que significa ola. Es decir, millones de pequeñas gotas organizadas en una única ola con energía suficiente para transformar el lugar donde llegará. [relato] Decidieron votar su pertenencia, y lo prohibieron. Decidieron manifestarse contra el cambio climático, y los encarcelaron. Decidieron salvar vidas, y lo impidieron. […]

[etimología] Del japonés, «Tsu» que significa puerto y «Nami» que significa ola. Es decir, millones de pequeñas gotas organizadas en una única ola con energía suficiente para transformar el lugar donde llegará.
[relato] Decidieron votar su pertenencia, y lo prohibieron. Decidieron manifestarse contra el cambio climático, y los encarcelaron. Decidieron salvar vidas, y lo impidieron. Decidieron hablar libremente, y les llamaron terroristas. Han decidido decidir por ti.
[microrrelato] Cuando despertó la Violencia, la Policía estaba allí.
[proverbio] Cuando la Política es mala, la Policía no funciona. Cuando la Política es buena, la Policía no es necesaria.
[grafiti] El ministro exigió saber quién estaba detrás de las pintadas. Detrás, le explicaron, está la pared. Y la encarceló.
[cita] «Hay libertad de expresión. Lo que no garantizo es que haya libertad después de expresarse». Idi Amin. Dictador ugandés
[reclamación] Gobierno de España, tienes armas, tienes el poder, tienes palacios, ¿no tienes una mesa? Pues búscala.

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.